Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 18/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto tuvo lugar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla la Mancha y contó con numerosos medios de comunicación nacionales y reconocidos blogueros.

El Ayuntamiento de Socuéllamos presentó en el día de ayer la ‘Feria de los Santos 2019’ en un acto celebrado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla la Mancha en Madrid. Este acto contó con numerosos periodistas de medios de comunicación nacionales y blogueros influyentes.

Tras la proyección de un audiovisual producido para la ocasión, el concejal de cultura y turismo, Pedro Arrabales, fue el primero en tomar la palabra para explicar los orígenes y motivación de esta celebración tan característica de Socuéllamos. Una efeméride que “viene ligada en su origen al fin de la recolección de la vid y las matanzas, cuando numerosos comerciantes de enseres establecían un mercado en la localidad”. El edil explicaba cómo este mercado fue creciendo y adaptándose a la evolución de la sociedad “convirtiéndose en una celebración festiva, lúdica con una amplia variedad de atracciones, cultural y deportiva”.

Entre la programación fijada para este año, Pedro Arrabales destacaba el acto inaugural, en el que se entregará un premio al actor Jon Plazaola y se homenajeará a dos socuellaminos, la Muestra Nacional de Teatro, que este año alcanza su XXV edición, o la I Feria de Artesanía ‘Artesanial 2019’ que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, por su parte, contextualizaba la ‘Feria de los Santos’ dentro de la realidad de Socuéllamos, al que calificaba como “un culto a la historia y al modernismo y la vanguardia”, y repasaba la oferta enoturística que plantea esta localidad y la exquisita gastronomía local.

Finalmente, la alcaldesa invitó a todos los presentes a visitar Socuéllamos y conocer la ‘Feria de Todos los Santos’ para “disfrutar de su encanto acompañado de una estupenda programación y brindar con un vino de la tierra”.

Al término de la presentación, alcaldesa y concejal atendieron personalmente a cuantos medios lo solicitaron y se ofreció un vino de Socuéllamos a los presentes. La ‘Feria de los Santos 2019’ se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...