Img 0868
Img 0868
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 19/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 0811
Img 0811
Img 0814
Img 0814
Img 0825
Img 0825
Un año más la Hermandad de San Cristóbal ha organizado el Encuentro de Migas en la Ermita de San Cristóbal.

Un encuentro que está consolidado y al que han acudido 12 cuadrillas formadas por amigos, familiares, miembros de Hermandades, Cofradías y asociaciones, que han elaborado el plato protagonista de este encuentro, Migas de Pastor , aunque no han faltado cuadrillas que han elaborado gachas o arroz y todas ellas han acompañado sus platos principales con panceta, chorizos, morcillas y un amplio etcétera, todo ello elaborado en fuego de leña.

Aunque el tiempo ha sido desapacible no ha quitado las ganas de pasarlo bien a los asistentes. Una jornada de amistad, hermandad ha sido la que se ha vivido en el paraje de la Ermita de San Cristóbal.

El Presidente de la Hermandad de San Cristóbal Pedro J. Murat ha destacado que se trata de un encuentro al que acuden gran cantidad de Cuadrillas “el tiempo queremos que siempre sea un poco mejor, pero yo creo que para comer Migas es excelente”. Murat ha informado que esperan que acudan más cuadrillas, pero al existir varios eventos en Alcázar la afluencia puede verse reducida. “nosotros seguiremos haciendolo para ya terminar todos los actos que hacemos en la Ermita de San Cristóbal, desde que empezamos en el mes de mayo con en el concurso de redacción escolar, la fiesta que es un éxito total, total de San Cristóbal y ahora ya terminamos con las migas y ya como se suele decir invernamos para tener nuevas ideas”.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han asistido el Primer Teniente de Alcalde Gonzalo Redondo y el Concejal de tecnología de la Información y Comunicaciones Antonio Rubén Cano. Gonzalo Redondo ha querido agradecer al Presidente de la Hermandad y a la Junta Directiva no solo por la celebración de este encuentro de Migas sino también por el trabajo desarrollan a lo largo del año “no solo celebran el día de su patrón, hacen este encuentro de migas, sino que yo creo que hacen una importante labor de educación vial con los más pequeños en nuestros coles y yo creo que es lo que tenemos que poner en valor de la Hermandad, que no solo se circunscriben a lo que lógicamente tiene que hacer una Hermandad, que es celebrar su patrón, sino que también se implican con la sociedad Alcazareña en este caso con lo más chiquititos”. Redondo también ha destacado que desde la Hermandad ha invitado a que participen Hermandades de pueblos de la comarca “hoy nos han acompañado amigos de Herencia y de Madridejos, estoy convencido en que sucesivas ediciones de este concursos de migas u otros eventos que se inventen desde la Hermandad podrán congregar a muchas más hermandades de muchos pueblos vecinos que tienen a Alcázar como referente y como capital Comarcal”. Redondo ha afirmado que “aunque el día está fresquito lo que apetece es eso un buen puchero, unas buenas migas, unas buenas gachas”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...