Img 0936
Img 0936
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 20/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 0978
Img 0978
Img 0969
Img 0969
Img 0975
Img 0975
En la tarde del sábado 19 de octubre se ha inaugurado en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan la exposición del pintor Alcazareño Luis Ibáñez titulada “Onironautas”.
Una exposición compuesta por 50 obras de realismo lírico, muchas de ellas obras de gran formato. Exposición que merece la pena ser visitada para comprobar la calidad de este pintor Alcazareño.

En el acto de Inauguración Luis Ibáñez nos ha informado sobre el contenido de la exposición “la obra que vamos a presentar esta noche, la colección, un total de 50 obras y la corriente que estoy llevando ahora mismo es lo que denominamos el realismo lírico, son obras realistas que están basadas en los sueños y de donde se saca el material para la inspiración, de ahí ha surgido el nombrarla la colección como Onironautas, son los viajeros de los sueños, las personas que tienen sueños lucidos que luego recuerdan y con los que luego trabajan, lo hacen escritores, fotógrafos, pintores, cineastas”.

El autor ha dicho que para él ha sido muy importante reunir las 50 obras que considera como un libro con muchos capítulos, “todo esto es una especie de poesía llevada a la pintura”. “Una obra bastante compleja y bastante extensa, pero no era para menos, que ya que exponía aquí en mi ciudad, en Alcázar, estuviera toda la obra”. La colección está formada por obras de paisajes inquietantes creadas en 2014 que ha mantenido hasta 2017 y a partir de 2018 ha comenzado hacer el resto de la obra “que es digamos la maduración de la serie de paisajes, sin embargo sigue habiendo muchas cosas en común como era retratar los monstruos internos, las pesadillas, los miedos para que actuaran como terapia”.

La exposición completa es la primera vez que se expone y se pretende visitar con ella diferentes lugares.A la inauguración de la exposición ha asistido el Concejal de Cultura Mariano Cuartero que ha destacado que esta exposición de Luis Ibáñez cumple un doble objetivo “por un lado es un empujón y ayudar a los artistas locales de calidad para que den conocer su obra, pero por otro lado también ofrecemos a toda nuestra ciudadanía una obra plástica de calidad en el que se enriquezca”. Cuartero ha reconocido el realismo de los sueños en la obra de Ibáñez y como lo considera como un libro y ha encontrado analogía con escritores, “de esta manera tenemos una visión del arte de Luis Ibáñez, pues completa y orgulloso de podérselo dar a toda la Ciudadanía de Alcázar y Comarca e invitarles a que vengan”.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 17 de Noviembre.
Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...