Df2b81f966f5306494fb35669df1dc2e l
Df2b81f966f5306494fb35669df1dc2e l
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación de Ciudad Real colabora en los actos que el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, con sede en la capital, prepara con motivo de la celebración de su 20 aniversario. El presidente de institución provincial, José Manuel Caballero, ha conocido con detalle la naturaleza de las actividades que están organizando en el transcurso de una reunión que ha mantenido con el director del instituto, Rafael Mateo Soria, a la que también ha asistido el director del Museo de la Merced, José Ignacio de la Torre, y el que fuera rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo.

Mateo le ha explicado a Caballero que uno de los actos centrales con los que pretenden difundir la efeméride es una exposición similar a la que acogió recientemente el Museo Provincial sobre el vino, sus orígenes y su repercusión en nuestro territorio. En esta ocasión, la muestra girará en torno a "La caza, un desafío en evolución".

Se trata de ofrecer una visión dinámica y didáctica, apoyada en las nuevas tecnologías, sobre todo lo que tienen que ver con la caza desde multitud de prismas como el biológico, ecológico, antropológico y evolutivo. Del mismo modo, se profundizará entre las relaciones de los depredadores y la presa y también en cómo se han ido adaptando y evolucionando con el paso del tiempo.

Se abordará, igualmente, la progresión que ha experimentado la especie humana con la evolución tecnológica y cultural que ello implica, así cómo aparece la caza en la vida de las personas y en el arte.

Complementará la exposición un ciclo de conferencias como eje central de las actividades que han programado en colaboracion con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y Artemisan, fundación donde tienen cabida un amplio número de organizaciones del ámbito cinegético, incluyendo Federaciones de Cazadores, todos ellos comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...