Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 21/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El comienzo de semana viene como corresponde: otoñal. Tras un fin de semana con lluvias y fresco, el lunes y martes vienen con algunas lluvias, que ahora concretaremos dónde y cuándo caerán y con más frío. Es hora de desempolvar la manga larga de verdad del armario, ya que el martes especialmente las máximas descienden con ganas:

Lunes 21 de octubre

Para este lunes esperamos que el comienzo del día, donde no esté mayormente despejado, tengamos intervalos de nubes bajas y algunas nieblas dispersas, tenedlo en cuenta si tenéis que conducir a primera hora porque pueden aparecer en cualquier punto, pero sobre todo en zonas de sierra. Después, estas nubes se desharán y se quedarán algunos intervalos nubosos, unos intervalos que irán en aumento en las horas centrales del día en todas las comarcas. En sierras del oeste de la provincia pueden desarrollarse chubascos débiles y aislados. Con la caída del sol las nubes van a menos y el cielo se despejará paulatinamente.

El viento soplará flojo de componente variable. Bajan las temperaturas mínimas, podemos decir que la noche va a ser fría. Las máximas, por contra, van a ascender ligeramente y podremos pasar, aunque no por mucho, de los 15ºC en algunos puntos. La chaqueta ya no sobrará:



Martes 22 de octubre

Para el martes parece que podría volver la lluvia a la provincia. De este a oeste se cubrirá el cielo y será un día de cielo muy nuboso o cubierto. Desde por la mañana se extenderán chubascos que, previsiblemente, serán débiles, empezando por el extremo oriental (zonas que lindan con Albacete) y avanzando hacia el oeste. No parece que vayan a ser muy intensos, en gran parte de la provincia podrían ser dispersos, y por la noche cederían un poco por el sur.

El viento soplará del NE al principio, después N a lo largo de la mañana, NW primera hora de la tarde y W al final con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a subir un poco al haber más cubierta nubosa, pero las máximas descienden y va a ser un día de frío. Chaquetas e, incluso, abrigos, podrían hacer falta con máximas de 12ºC-14ºC que podrían incluso ser inferiores en el Campo de Montiel:



El miércoles podríamos ver también precipitaciones por la provincia, pero a partir del jueves el tiempo podría estabilizarse durante unos días, quizás hasta el domingo. El miércoles hará también frío, como el martes, pero a partir del viernes podremos subir a valores más suaves. En definitiva, una atmósfera ya más dinámica como debe corresponder a esta época.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...