Grupo popular cr y clm
Grupo popular cr y clm
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 21/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Diputados provinciales y regionales del Partido Popular, liderados por la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, han mantenido en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan una reunión de trabajo para abordar cuestiones relativas a dos de los puntos que llevarán al pleno de las Cortes que se celebrará el próximo jueves y que tienen que ver con la situación en Cataluña y con política fiscal.

Lola Merino, en relación a la situación de Cataluña, se preguntaba “qué es lo que tiene que pasar más para que el Gobierno en funciones tome alguna decisión”. En esta línea, acusaba al Ejecutivo de “pasividad e inacción”, destacando que “mientras Cataluña arde el ministro del Interior se va de copas y otra ministra habla de normalidad”.

Ante esta situación la portavoz popular ha hecho un llamamiento al presidente Emiliano García-Page para que tome partido y exija a Pedro Sánchez, aprovechando el acto de precampaña que tendrá lugar en la tarde del lunes en Alcázar de San Juan, que “se manifieste y exija a Pedro Sánchez que rompa toda relación con Torra y con los más de 40 ayuntamientos e instituciones catalanas con las que tiene algún tipo de pacto”. “Emiliano García Page tiene que demostrar que es un hombre de Estado y por tanto tiene que exigirle a Pedro Sánchez que actúe de una vez por todas. De lo contrario será cómplice de su dejadez”, añadía.

Asimismo, Lola Merino y todos los diputados y diputadas del Partido Popular han mostrado su apoyo público a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, denunciando la falta de medios de los agentes de la Policía Nacional.

Política Fiscal

En otro orden de cosas, Lola Merino anunciaba la presentación de un paquete de medidas de carácter fiscal para su debate en el pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha. En esta línea y tras analizar la situación económica de la nación - con avisos de recesión- y de la región -con más de 166.000 parados o más de trescientas mil personas en situación de exclusión social-, Merino ha hecho especial hincapié en la “necesidad urgente de acometer una rebaja de impuestos para favorecer el consumo y la reactivación de la economía”. Medidas tales como la rebaja en el IRPF, en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, en el Impuesto de Sucesiones o en la eliminación de forma progresiva del Impuesto de Hidrocarburos, entre otros. “Una rebaja fiscal que es posible en Castilla-La Mancha tal y como se ha hecho en otras comunidades como en Madrid”.

Finalmente, Lola Merino, junto con el resto de diputados, y en clave electoral, ha manifestado que el Partido Popular “es el único partido capaz de defender la unidad de España y la Constitución, así como de promover políticas fiscales que incentiven el crecimiento económico y la generación de empleo y riqueza”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...