Expo
Expo
manchainformacion.com | Daimiel 21/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La exposición ‘Platero y los artistas’, inaugurada el viernes por la noche en la Casa de Cultura, muestra desde la primera planta de Casa de Cultura los trabajos de más de 72 artistas que ilustran por primera vez todos los capítulos del libro de Juan Ramón Jiménez. La concejal de Cultura conoció igualmente el ejemplar que recoge todas estas obras junto al texto original.

‘Platero y los artistas’, una exposición que ilustra por primera vez los 138 capítulos del libro de Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’, quedó inaugurada el viernes por la noche en la Casa de Cultura. Además, también se presentó el libro donde se recogen todos los dibujos. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, comenzó leyendo las primeras líneas del libro en las que el autor define a su personaje principal. También quiso agradecer tanto los artistas por sus trabajos, como a Mariquina Ramos, comisaria de la muestra y a Dory Ruiz, una acuarelista propulsora del libro, por aceptar la invitación de presentar esta propuesta en la localidad y a todos los asistentes.

El proyecto que surgió en el año 2014, en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con motivo del centenario de esta obra, cuando se llevaron a cabo las ilustraciones de los primeros 66 capítulos. Ya en el 2017 se amplió hasta completar el libro entero. En esta iniciativa participaron más de 72 artistas desde diferentes puntos del país cada uno con sus técnicas, haciendo de cada representación diferente.

Tras las palabras de la edil, Ramos se sumó a sus palabras de agradecimientos. Por otro lado, quiso resaltar la labor de todos los artistas por acceder “generosa y altruistamente sus obras”, haciendo posible esta exposición.

Durante la puesta de la largo de la muestra se presentó igualmente el libro donde se recogen todas las ilustraciones junto al texto original del autor moguereño. Esta idea surgió gracias a la acuarelista Ruiz, que mediante un crowdfunding pudo llevarse a cabo. Todos los beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR).


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...