2
2
Nuria Villacañas / Javier Fernández | Alcázar de San Juan 21/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
3
3
4
4
5
5
En un multitudinario acto de precampaña celebrado en el Auditorio Municipal de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado que él y el Partido Socialista mantienen firmes el compromiso de “arreglar España a través de la justicia social; de la convivencia y la cohesión territorial, vinculada con elementos que cohesionan terrenos”.

Una primera declaración de intenciones para la que ha pedido corresponsabilidad y lealtad. Por ello, ha asegurado que el próximo 10 de noviembre los españoles y las españolas tienen que elegir entre dos modelos de gobierno. El que ofrece todas las garantías de avance y progreso con un gobierno socialista o el modelo del bloqueo que ofrecen el resto de fuerzas políticas. Por ello, ha hecho especial hincapié en la unidad del voto de la izquierda concentrado en el único partido que puede garantizar políticas de justicia social: el PSOE.



Cataluña

En relación a la situación en Cataluña, Pedro Sánchez ha traslado públicamente y en primer lugar todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con especial atención a los agentes heridos, para después reafirmar el compromiso de su Gobierno y de todo el Partido Socialista en la restauración del orden en Cataluña. Una tarea que como ha manifestado “la estamos haciendo solos sin el apoyo ni la colaboración de nadie”. Por ello, hacía un “llamamiento a la España templada que quiere proyectos de unión y firmes en torno a los valores de la Constitución”.

Asimismo, ha insistido en su negativa a hablar con el presidente Torra. “El señor Torra dice que quiere hablar conmigo pero primero tiene que condenar la violencia y que reconozca a todos los catalanes que no son independentistas”. “A estos independentistas que dicen que España no es democracia, les recuerdo que lo es desde hace cuarenta años. Y por eso esta democracia y este Partido Socialista acabará con el mausoleo del dictador Franco, consolidando así nuestro sistema democrático”, añadía.

Elecciones 10N

En clave electoral, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que al PSOE no le vale sólo con ganar sino que “tenemos que ganar bien para evitar que la suma de la derecha nos lleve a un gobierno de parálisis y retroceso. Necesitamos una España desbloqueada. Una España que avance y siga poniendo en marcha medidas de progreso en educación, sanidad, servicios sociales y bienestar”. “Una España progresista, estable y coherente que sólo es posible con el único partido que desde hace 140 años lleva en sus siglas la E de España”.

En este punto, Pedro Sánchez ha criticado a los partidos que dicen defender España pero no atienden a las necesidades de los españoles y las españolas. Necesidades que pueden verse mermadas como consecuencia de las tres grandes amenazadas de hoy en día: Cataluña, el Brexit y los aranceles del Gobierno Trump. Desafíos a los que, tal y como ha asegurado, hará frente el PSOE, defiendo los intereses de España.

Unos intereses que al igual que su E de España llevan implícitos valores y compromisos de equilibrio, empleo digno, empoderamiento de la mujer, emancipación de la gente joven y la e de ecología.

Pedro Sánchez finalizaba su intervención incidiendo en la importancia de votar el 10 de noviembre al Partido Socialista, comprometiéndose a formar gobierno durante el próximo mes de diciembre.



Movilización del voto

Junto a Pedro Sánchez han participado en el acto, la alcadesa anfitriona, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. Todos ellos durante sus intervenciones han insistido en la importancia de movilizar a los votantes de cara al próximo 10 de noviembre.

Así, Rosa Melchor, quien manifestaba que “Alcázar es cuna de socialismo” ponía en valor que “de mano de los gobiernos socialistas Alcázar y España han avanzado frente a la dejadez y los recortes del gobierno del Partido Popular”. “La derecha la hemos sufrido en Alcázar y en CLM. Por eso hay que ir a votar por los cuarenta años que no pudieron hacerlo ni mis padres ni mis abuelos. Voy a ir a votar no sólo por mi pasado sino por mi futuro”, añadía.

En los mismos términos se pronunciaba José Manuel Caballero quien hablaba de la responsabilidad que atañe pertenecer al Partido Socialista. Por ello, pedía un nuevo esfuerzo para repetir el triunfo de abril y mayo. “Es imprescindible la movilización y eso nosotros sabemos hacerlo. Los alcaldes, los concejales, los afiliados tienen que salir a la calle y convencer a la gente para que vayan a votar. Que nadie se quede en casa, porque la derecha no se va a quedar en casa”.

Finalmente el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, le ha traslado a Pedro Sánchez que “La Mancha nunca falla”. En este sentido y aun sabiendo que la situación en España no es fácil, ha explicado que el PSOE es un partido que sabe hacer frente a la dificultad y la adversidad, “un partido que no se arrugar” Por ello, “pido como presidente y ciudadano el voto para ganar con claridad estas elecciones en las que todos nos jugamos mucho. El PSOE está haciendo una llamada a la responsabilidad. Tenemos claro que los que tenemos enfrente solamente pueden empeorar las cosas. Por eso, desde una opción de responsabilidad, pido que la gente no se quede parada”.

Emiliano García-Page finalizaba su intervención recomendando a Pedro Sánchez la aplicación de las cuatro virtudes teologales en su gestión al frente del gobierno: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Dsc 0090 %28copy%29
Dsc 0091 %28copy%29
Dsc 0092 %28copy%29
Dsc 0093 %28copy%29
Dsc 0094 %28copy%29
Dsc 0095 %28copy%29
Dsc 0098 %28copy%29
Dsc 0109 %28copy%29
Dsc 0107 %28copy%29
Dsc 0106 %28copy%29
Dsc 0105 %28copy%29
Dsc 0102 %28copy%29
Dsc 0113 %28copy%29
Dsc 0114 %28copy%29
Dsc 0115 %28copy%29
Dsc 0117 %28copy%29
Dsc 0118 %28copy%29
Dsc 0121 %28copy%29
Dsc 0124 %28copy%29
Dsc 0126 %28copy%29
Dsc 0127 %28copy%29
Dsc 0131 %28copy%29
Dsc 0133 %28copy%29
Dsc 0143 %28copy%29
Dsc 0151 %28copy%29
Dsc 0154 %28copy%29
Left
Pedro Sánchez en Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...