Bodas
Bodas
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 22/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El colectivo de taberneros “La sonrisa de Don Quijote” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha anunciado este 22 de octubre que se constituirá en asociación en próximas fechas y ha anunciado que prepara varios proyectos. Entre ellos, la puesta en marcha de una campaña de concienciación con el Medio Ambiente por parte de los hosteleros y clientes, la presentación del Guiso de las Bodas de Camacho en el restaurante “Robin Hood” de Madrid que regenta el Padre Ángel para personas sin recursos y la creación de una Escuela de Hostelería en el municipio.

En palabras de su portavoz, Víctor García, esta asociación nace “en defensa del colectivo de hosteleros” en Alcázar, al margen de la Asociación de Empresarios ASECEM. En los últimos años, “Alcázar ha conseguido consagrar tres jornadas gastronómicas fuertes: el Guiso de las Bodas de Camacho, las gachas ferroviarias y la noche de la Feria en la que todo el mundo sale a cocinar”, como así ha recalcado García.

En primer lugar ha explicado que el 30 de octubre visitarán el restaurante “Robin Hood” de Madrid, que regenta el Padre Ángel para personas sin recursos; esa cita servirá para presentar el Guiso de Bodas 2019 de Alcázar –que en esta ocasión se llevará a cabo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. “A la vez de promocionar nuestro guiso, estaremos ayudando a los demás”, ha recalcado.

Otra de las iniciativas que llevarán a cabo será “una apuesta por el Medio Ambiente” por parte de hosteleros y clientes, promoviendo el material reciclado, el consumo moderado de agua, la recogida de aceite, el uso de plásticos innecesarios… También ha hecho una reivindicación a la Administración: “Hay que pedir que en las zonas de ocio y bares tiene que haber más contenedores y mayores, porque es una pena que se vea en un fin de semana en Alcázar tanta bolsa de basura al lado de los contenedores”.

Por último, quieren promover una Escuela de Hostelería en Alcázar de San Juan, “donde la gente vaya de verdad con la intención de aprender y de ser hostelero. Estamos en un siglo en el que el turismo, la buena atención al cliente, la limpieza o el trato son la gran premisa y hay que trabajarla”, ha defendido García.





A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...