Bibi
Bibi
manchainformacion.com | Daimiel 22/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Presentaciones de libros, viajes culturales y actividades teatrales se concentran en la agenda trimestral de este servicio del Ayuntamiento de Daimiel. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentó las propuestas, resaltando durante su intervención que se dirigen a todas las edades con el objetivo de seguir fomentando la lectura en Daimiel

La programación otoñal de la Biblioteca Municipal se ha presentado este martes con una intensa agenda de actividades. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, valoró la “variada oferta de propuestas que se brindan a todas las edades”. Todas ellas dirigidas hacia un objetivo principal: “Continuar con el fomento de la lectura en Daimiel”.

El repertorio se inicia esta misma semana. En concreto, el jueves 24 de octubre. La compañía Palike Teatro representará la obra de marionetas ‘El Conejo Preguntón’, dirigida a los alumnos de 1º Educación Primaria. Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del Día de la Biblioteca, que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de Cultura, de 11:30 a 14:00 horas.

La siguiente será el día 30 de octubre con un encuentro planteado en colaboración con el grupo de bibliotecas BM8, y el escritor Nono Granero, que llegará a la biblioteca para coincidir con alumnos de 3º de Primaria de los colegios de Daimiel por la mañana, y con el público familiar, por la tarde.

Ya en noviembre, la compañía de teatro Narea volverá a representar para los alumnos de 5ª de Primaria la obra ‘En casa de Leonardo’, en la que podrán ser testigos de cómo era el día a día en casa del maestro Florentino. Será el 6 de noviembre en el Teatro Ayala.

Presentaciones de libros

La programación contempla también presentaciones de libros de autores daimieleños, que comienzan el próximo 31 de octubre con la divertida publicación ‘Somos Romanos’, de Paco Álvarez. El 15 de noviembre será el turno de la obra póstuma de Luis Illescas Herrera, ‘Entre versos y una flor’, a cargo de algunos amigos del autor como Miguel Román Torres, Miguel Galanes o María Dolores González-Mohíno. Por último, el 22 de noviembre, ‘Descanso en la tierra roja’, de Francisco Alegre. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

También a partir del mes que viene, los miembros de los clubes de lectura “Punto y Coma” de Daimiel viajarán a Tomelloso en una nueva ruta literaria que tendrá al escritor manchego Francisco García Pavón como protagonista el 5 de noviembre, en el centenario de su nacimiento. La bibliotecaria Ana Sánchez agradeció la colaboración de la directora de la Biblioteca Municipal de Tomelloso, Rocío Torres, que hará las veces de guía por los lugares más representativos de la vida y obra del escritor. Asimismo, tendrán la ocasión de participar en el segundo Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que se celebrará en Membrilla, el 30 de noviembre. El Encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Educación Cultura y Deporte, junto con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Membrilla, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y la Asociación de Bibliotecarios de la Provincia de Ciudad Real (BICRA). Como actividad estrella en esta jornada, estará el encuentro con el escritor Jorge Molist.

Puntos de interés

Paralelamente a estas propuestas, tanto la sala de adultos como la infantil tienen en marcha sendos puntos de interés, ambos dedicados al mundo de las emociones. En la sala infantil, continúa el punto de interés ‘Leemociónate’, activo desde el verano, en respuesta a la gran aceptación que está cosechando.

Sobre este tema, la coordinadora del Centro de Atención Temprana de Daimiel, Laura caballero ofrecerá una charla para padres y educadores a cerca de la gestión de las emociones en los más pequeños el 8 de noviembre, de 17:30 a 18:30 horas, en la sala de adultos. Los jóvenes y adultos también podrán investigar sobre este ámbito en el punto de interés ‘Otoño Emocionante’, con fondos variados que afrontan desde varios puntos de vista esta temática.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...