Aeda
Aeda
manchainformacion.com | Daimiel 22/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El hasta ahora vicepresidente asume el cargo de manera provisional tras la dimisión de Jesús Gómez-Caraballo por “motivos de trabajo y personales”. De la Morena estará al frente de la asociación hasta los primeros meses de 2020, cuando se convoquen elecciones a presidente, según informaba el portavoz de AEDA, Lorenzo García-Muñoz.

Vicente de la Morena es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), tras la dimisión la pasada semana de Jesús Gómez-Caraballo por “motivos de trabajo y personales”, según el escrito que presentó a la Junta Directiva de AEDA. De la Morena, hasta ahora vicepresidente, asume el cargo de presidente provisional, tal y como marcan los estatutos y hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Lorenzo García-Muñoz, portavoz de AEDA, ha explicado que no se han convocado ahora por la inminente celebración de los Premios Empresariales y la integración en FECIR. El plazo límite para esa cita electoral sería mayo de 2020, basándose en los estatutos, pero “no queremos retrasarlo tanto, y probablemente se harán entre febrero y marzo”, indicaba.

De la Morena “lleva un año en la Junta Directiva de AEDA”, pero durante muchos años ha pertenecido a CEOE-CEPYME de Ciudad Real. Sus empresas están “ligadas al sector de la hostelería”, apuntaba García Muñoz, y en la actualidad, también forma parte de la Junta Directiva de FECIR y es vocal de la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas de Castilla-La Mancha (FAMACASAN).

Este relevo llega apenas dos años después de que Gómez-Caraballo sustituyera a Ismael Núñez de Arenas con el mismo procedimiento. Para el portavoz de AEDA contar con tres presidentes diferentes en poco más de cuatro años no es “en absoluto” sinónimo de inestabilidad. Según García-Muñoz se han debido a las circunstancias de cada uno de ellos. “Con Ismael fue una época de trabajo muy intensa, coincidió con mucho trabajo suyo por la adquisición de nuevas empresas para su negocio y eso es lo que le llevó a dejar la presidencia”, explicaba.

Y en el caso de Gómez-Caraballo también hay “cuestiones de trabajo” y que este cargo “requiere de más tiempo del que parece, especialmente por cuestiones de representatividad” en diferentes foros.

Por último, el portavoz de AEDA señalaba que la entrega de los Premios Empresariales será “a finales de noviembre”, y que los nombres de los ganadores se decidirán “la próxima semana” en una nueva reunión de la Junta Directiva.



A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...