Banner 728x90 ok
Jor
Jor
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
J1
J1
J2
J2
J3
J3
Alcázar de San Juan ha vuelto a convertirse en centro regional de la Sanidad con la celebración el miércoles 23 de octubre, en el Hospital Mancha Centro, de la “I Jornada de la persona ostomizada”. Un foro que pone en contacto a profesionales y pacientes, para conocer nuevas técnicas y avances, así como resolver las dudas y problemas que puedan presentarse. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañó al Director de Enfermería del hospital, Javier Castellanos y a la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, Inmaculada Pérez, en la apertura de esta jornada.

Las primeras jornadas sobre Estomaterapia son el resultado de la demanda cursada al hospital alcazareño por parte de la Asociación de Castilla La Mancha de Pacientes Ostomizados. “Cogimos el guante y el resultado son estas jornadas de pacientes y profesionales que esperamos hacer cíclicas y que se perpetúen”, comentó el Director de Enfermería del Mancha Centro, Javier Castellanos.

El principal objetivo de este foro es avanzar en la mejora de la calidad de vida de la persona ostomizada, dándole a conocer los avances y nuevas técnicas, así como las estrategias para que, después de la ostomía, puedan realizar una vida normal. “La calidad de vida del paciente es el principal objetivo. En los últimos años se ha avanzado mucho con las consultas de enfermería especializadas que dan una atención integral al paciente durante todo el proceso”, apuntó Castellanos. En este mismo sentido, la Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, Inmaculada Pérez, remarcó que “el avance más importante es que en los últimos cinco años se han creado consultas de ostomía en la mayoría de hospitales del país. Unas consultas en las que el paciente es el protagonista y se le hace un seguimiento durante todas las etapas del proceso”.

El Hospital de Alcázar de San Juan cuenta con una de estas consultas que, desde su creación, viene llevando a la práctica una de las guías de excelencia en cuidados.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor el trabajo de estas profesionales “que ayudan a normalizar la vida de estas personas y enseñarles que pueden convivir con esta nueva circunstancia, gracias a los nuevos avances”. La primera edil destacó la relevancia del Hospital Mancha Centro, no sólo en cuanto a la excelencia en la atención y la calidad humana de sus profesionales, también en cuanto a la organización de jornadas que reúnen a pacientes y profesionales en diferentes áreas; “algo que es útil y enriquecedor para todos, que nos permite seguir avanzando y mejorando la calidad sanitaria. El dinamismo que tiene el Mancha Centro forma parte de la idea con la que se creó el hospital hace ya 25 años”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...