Cem
Cem
manchainformacion.com | Daimiel 24/10/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Obras, Jesús Villar, explicó que los trabajos se están desarrollando “a buen ritmo”. Las previsiones son que estas labores finalicen a primeros de 2020. El precio es de 3.126 euros y para formalizar la reserva deben anticiparse 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Daimiel está acometiendo la construcción de 24 nuevas tumbas en el Cementerio Municipal. Según explicaba el concejal de Obras, ya se ha finalizado la base de cada sepultura donde posteriormente se colocarán los módulos prefabricados. Seguidamente se procederá al compactado y hormigonado. Los trabajos se prolongarán hasta principios del año que viene.

Para recibir información o reservar alguna de estos nuevos nichos, tan solo hay que dirigirse al Registro General del Ayuntamiento. El precio es de 3.126 euros, de los que deben anticiparse 1.500 euros para formalizar la reserva.

Día de todos los Santos

Mientras avanzan las obras, se llevan a cabo las habituales tareas de mantenimiento y pintado de las zonas comunes del Cementerio, previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos. Pedro Moya, responsable en funciones de la instalación municipal, explicó que se trata de un trabajo que se realiza durante todo el año, aunque se incrementa en estas fechas con el ánimo de que luzcan mejor el Campo Santo.

Villar ha recordado las habituales recomendaciones para las personas que se acerquen a limpiar las sepulturas de sus seres queridos. Entre ellas, utilizar la menor cantidad de agua posible, seguir la señalización colocada en el aparcamiento para facilitar la entrada y la salida de los vehículos, así como evitar caminar por encima de las sepulturas y llevar a los menores vigilados.

Del mismo modo el concejal informaba del último día habilitado para la limpieza de las sepulturas. En concreto, será el lunes 30 de octubre. Villar pidió responsabilidad y respeto en la víspera del 1 de noviembre.

El horario del Cementerio Municipal es de 8:00 a 18:00 horas, los días laborables.

Los sábados, domingos y festivos se reduce de 9:30 a 17:00 horas, aunque el día de Todos los Santos se abrirá con el horario de 8 a 18 horas, cerrando el día anterior a las 17:00 horas.

La misa de difuntos se celebrará en el patio de Santa Mónica el día 2 de noviembre a las 10:00 horas. En caso de precipitaciones, se trasladará a la parroquia de San Pedro.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...