Julia
Julia
Nuria Villacañas | Miguel Esteban 24/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Auditorio Municipal de la localidad toledana de Miguel Esteban se llenaba de público en la tarde de este jueves para conmemorar el Día de las Bibliotecas. Una efeméride que ha contado con una protagonista de excepción como es la periodista y escritora, Julia Navarro, quien reconoce que “el avance de las nuevas tecnologías, tan necesarias, está restando cada vez más a un mayor número de lectores”.

En esta línea, la autora de novelas como ‘Tú no matarás’, ‘Dime quién soy’ o ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, entre otras muchas, ha hecho especial hincapié en la apuesta que desde las administraciones públicas se tiene que hacer para fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes. Un fomento que debe estar respaldado a su vez por las escuelas y los hogares. Por ello, se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa migueleta Lee m.e. y por la celebración de este encuentro literario que, tal y como ha manifestado, “acerca a los autores a sus lectores”.

Satisfacción también compartida por el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien, tras felicitar y agradecer la presencia de Julia Navarro en este día tan importante, ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace en materia cultural.



Así, “queremos poner en valor el acervo cultural de Miguel Esteban en todas sus vertientes y de manera muy especial de la cultura literaria ligada al Quijote y a Miguel de Cervantes”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la programación musical, teatral y literaria que a lo largo del año llevan a cabo, poniendo especial énfasis en el fomento de la lectura a través del programa Lee m.e.

Un programa al que se ha referido la concejala de Cultura, Esperanza Ramírez, quien explicaba que este programa Lee m.e. surgía hace unos años como consecuencia del descenso del número de usuarios en la Biblioteca Municipal, de ahí que a través de charlas, conferencias y actividades ligadas a los libros se fomentase el interés de la ciudadanía por los libros. Un objetivo que “se está cumpliendo satisfactoriamente ya que cada vez son más las personas que se acercan a la Biblioteca a por algún libro”.

Asimismo ha explicado que el programa Lee m.e. tiene dos fechas fundamentales. La primera coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la segunda con el Día de las Bibliotecas. Dos efemérides en torno a las cuales se programan diversas actividades con la literatura como protagonista.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...