Globalcaja ico 697x90
Rec
Rec
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 25/10/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde RECAMDER se incide en la importancia de la formación de estos profesionales cuyo trabajo repercute directamente en el desarrollo del medio rural

Gerentes y técnicos de Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha integrados en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) han participado en unas jornadas de formación sobre contratación pública en Biar (Alicante), organizada por la Red Rural Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mejorar los conocimientos de los Grupos de Acción Local sobre las distintas cuestiones que confluyen en el diseño, desarrollo y ejecución de las estrategias de desarrollo local y profundizar en la Ley de Contratos del Sector Público y su régimen de aplicación en los Grupos de Acción Local, fueron los objetivos de este curso.

En todas las exposiciones se trató de combinar contenidos teóricos y prácticos, complementándolos con ejemplos de situaciones reales que pueden darse en el ámbito de trabajo de los Grupos, con el fin de asegurar una buena asimilación de la teoría y mejorar su aplicación en el futuro.

Desde RECAMDER se recuerda que “mejorar y actualizar la formación de los equipos técnicos de los Grupos de Acción Local es fundamental porque su trabajo repercute directamente en el desarrollo social y económico del medio rural”. En este sentido, ha apuntado que “RECAMDER está muy comprometida en este sentido y de forma periódica también organiza actividades formativas, algunas en colaboración con la Consejería de Agricultura, para mejorar la capacitación de estos profesionales que ejercen un papel fundamental en el medio rural y que son claves en los procesos de dinamización y desarrollo de los pueblos”.

De Castilla-La Mancha asistieron Antonio Sánchez, gerente de SACAM; Juan Pedro Salas, gerente de ADESIMAN; María Trinidad Tribaldos, gerente de ADI Záncara; Pablo Calzado, técnico de Alcarria Conquense; y Enrique Briones, técnico de RECAMDER.

Además de los representantes de los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, el curso contó con la presencia de Grupos de diferentes puntos de España como Canarias, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Entre los ponentes del curso se encontraba Carlos Cardosa, responsable administrativo financiero del Grupo de Acción Local Entreparques e Interventor del Consejo General COSITAL, quien habló sobre el ámbito objetivo y subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Público y cómo deben aplicarla los Grupos de Acción Local.

El resto de ponentes abordaron temas como los procedimientos de adjudicación, formalización y extinción de contratos y la Plataforma de Contratos del Sector Público; la verificación y control FEADER; y la realidad del contrato menor para los Grupos de Acción Local.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...