Idea
Idea
Javier Fernández-Caballero | Villacañas 25/10/2019
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo 28 de octubre comenzarán las Jornadas de Fomento del Empresariado Femenino en la localidad toledana de Villacañas, que en este 2019 alcanzan la novena edición. Se trata de unas semanas dedicadas a la promoción del empresariado y emprendimiento de las mujeres villacañeras, algo que ha detallado a manchainformacion.com en una entrevista la concejala Ana Avilés.

PREGUNTA- En primer lugar, ¿en qué consistirá esta campaña del fomento del empresariado femenino en Villacañas?

RESPUESTA-
Esta campaña está pensada para ayudar al sector empresarial femenino, que en el comercio es del orden del 80% en Villacañas. Se inició hace nueve años, y durante los tres últimos se ha dado cabida a la asociación de comerciantes de Villacañas para darle mayor peso en la región. Desde Radio Villacañas se hace también una gran difusión de estas jornadas, ya que tenemos treinta comercios y cada día dos de esos comercios serán protagonistas.

P- ¿Cuántas pequeñas comerciantes participan?

R- La media de participación siempre ha sido de 30 comercios y este año es de 32. Detrás de cada una de ellas hay una historia de valentía.

P-¿Con qué ayudas nacionales, regionales y locales existentes cuentan? ¿Con cuántas cree el Ayuntamiento que deberían contar para fomentar el empresariado femenino y cuáles tiene en proyecto poner en marcha?

R-Se cuenta con ayudas desde la Junta que se convocan cada año para la reforma del nuevo comercio, y las utilizan para reformar el local, para nuevos sistemas de control informático y arreglar su local de alguna forma. Desde el Ayuntamiento y el centro de la mujer se colabora estrechamente con la Cámara de Comercio, con un programa de ayudas al comercio, algo que han podido disfrutar nuestros comerciantes. Desde el Ayuntamiento, también se colabora estrechamente con la asociación de empresarios.

P- Todos sabemos la brecha salarial y discriminación laboral existente con las mujeres, de ahí este tipo de campañas, ¿cómo y por qué surgió? ¿Con qué actividades contará?

R-La campaña surgió para apoyar precisamente al empresariado femenino, pero podemos disfrutarla todos. Esta idea surge desde el Centro de la Mujer, apreciando la empleabilidad femenina del municipio, y junto con ellas se decide llevar a cabo esta iniciativa hace nueve años. Todos los años tenemos en esta campaña algún tipo de innovación para que se acerque más gente al nuevo comercio.

Este año aprovecharemos las redes sociales y la visibilidad que aportan para hacer un concurso, fomentando que las fotos tomadas en los establecimientos que participan se premien, y las que más me gustan tengan con el hashtag #1Dia1Idea serán premiadas.

P- Si hay algún o algunos ejemplos de mujer villacañera emprendedora por excelencia, ¿cuál sería?

R-Se pasan muchas por la mente, pero no se trata de mencionar a ninguna en concreto, ya que detrás de cada una de ellas hay una historia de valentía y profesionalidad. Tienen muchísimo entusiasmo y hacen un esfuerzo por seguir adelante.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...