Ayuntamiento de alc%c3%a1zar de san juan
Ayuntamiento de alc%c3%a1zar de san juan
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/10/2019
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el grupo municipal Ciudadanos consideramos que la señora alcaldesa doña Rosa Melchor pretende tomar el pelo nuevamente a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan cuando dice que actualiza los impuestos y tasas municipales para, según sus declaraciones: “seguir manteniendo los servicios que tenemos”.

En su estilo habitual de informar y desinformar al mismo tiempo y confiando en el dicho de que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír, banaliza la subida de impuestos y en particular del IBI urbano (Impuesto de Bienes Inmuebles) diciendo que modifica el tipo de gravamen el cual pasa a ser "solamente" del 0.6% en lugar del 0.48% al que tributaba anteriormente. Lo que no explica es lo que eso significa, que esa subida se traduce en una subida del 25% de la factura para todos los vecinos que pagamos dicho impuesto y no podemos acogernos a ningún tipo de bonificación, que somos la mayoría. Una subida muy superior desde luego a la subida del IPC, que además impone de golpe desde el próximo año y no de forma gradual. Un abuso en toda regla.

Pero con independencia de la cuantía de la subida, y de que nos parezca desproporcionada, lo que supone una verdadera tomadura de pelo es que pretenda hacer creer que lo hace para: “seguir manteniendo los servicios que tenemos”. Desde luego no será el servicio municipal de recaudación de tributos, que desaparecerá del Ayuntamiento ya que el Equipo de Gobierno del PSOE ha cedido a la Diputación esta función. Con ello tenemos que pagar a la Diputación por ese servicio, del que antes se encargaba el propio Ayuntamiento, al menos un 2% de todo lo recaudado.

Tal vez, con lo de “mantener los servicios que tenemos” no se refiera doña Rosa Melchor a los servicios que tenemos todos los vecinos de Alcázar de San Juan sino a los servicios que tienen ellos en particular. Eso explicaría que tengan que subir los impuestos por ejemplo para pagar el sueldo de los dos nuevos puestos de personal directivo que pretenden crear en el Ayuntamiento y en el Patronato Municipal de Cultura y que serán designados de forma discrecional, es decir colocando en ellos a quienes mejor les parezca.

Desde el grupo municipal Ciudadanos Alcázar de San Juan nos oponemos a la subida de impuestos que propone el PSOE y por lo tanto votaremos en contra de la misma en el próximo pleno.

Francisco Sánchez De Pedro.
Concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Alcázar de San Juan.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...