Gast 728x90raiz
Foto portada
Foto portada
Nuria Villacañas | Elecciones 10N 30/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo 10 de noviembre, un total de 37 millones de españoles, de los que 226.000 son nuevos electores, están llamados de nuevo a las urnas en unos comicios que han vuelto a poner la voz de alarma en la abstención con previsiones de entre un 27% y un 35%. El enfado de muchos electorales por la repetición de unas nuevas elecciones ha generado en las últimas semanas diversas campañas, a través de redes sociales, focalizadas en la negativa a recibir propaganda electoral y en la abstención no acudiendo a las urnas.

Una tendencia generalizada a la que no es ajena ni Castilla-La Mancha ni la provincia de Ciudad Real. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 395.761 ciudadrealeños están llamados a votar para elegir a cinco representantes para el Congreso de los Diputados y a cuatro para el Senado.

Así y a pocas horas para el inicio de una nueva y atípica campaña electoral, en tanto que será menor en tiempo, los partidos políticos se afanan en captar votos intensificando sus acciones en cada uno de los pueblos de la provincia y con un claro mensaje de movilización de su electorado.

Los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Ciudad Real de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos han querido ser partícipes y explicar a los lectores de manchainformacion.com por qué es importante votar el próximo 10 de noviembre, poniendo especial énfasis en el derecho democrático a elegir a los representantes de las dos Cámaras.

El valor del voto

Jesús Martín, candidato al Senado por el Partido Socialista, recuerda al electoral “la inmensa suerte que tienen de poder elegir quienes serán las personas que les gobiernen los próximos años. Es la fiesta de la democracia y así debemos celebrarla. Les diría que cuando depositen su voto se planteen qué partidos han sido los que han bloqueado el país. Mi respuesta al respecto es clara: han sido las derechas que se autodefinen patriotas, pero que a la hora de la verdad, no han sido capaces de defender el interés general por encima de sus intereses particulares, como así hizo el PSOE para que gobernara Rajoy y el país no quedase detenido, a pesar del coste político que nos supuso en ese momento a los socialistas. Entre las derechas y Podemos nos han robado las elecciones, porque el 28 de abril la mayoría de los ciudadanos de este país dejaron claro con su voto que querían un gobierno socialista y a Pedro Sánchez como su Presidente. Por ello, es muy necesario que todos acudamos a votar por el PSOE. Lo que nos jugamos este 10 de noviembre es gobierno progresista o bloqueo, debemos tenerlo muy claro".



Para su compañera de filas, la también candidata al Senado, Carmen Mínguez, es importante que “los ciudadanos tengan claro elegir entre el bloqueo o el avance que únicamente representamos los socialistas. El PSOE cuenta con los equipos y con el proyecto, y solo con el voto de nuestros vecinos y vecinas seremos más fuertes para desbloquear la situación actual y solucionar los problemas que nos preocupan a todos. No debemos perder de vista que votar al PSOE es votar por un gobierno digno que defiende que paguen más quienes más tienen, que defiende que los centros de salud y las escuelas se mantengan abiertas en las zonas rurales, que cree firmemente que no hay ciudadanos de primera y de segunda y que lucha porque todos seamos iguales ante la ley. El Presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, ha trabajado por darle un gobierno a este país, pero no a cualquier precio, queremos un gobierno progresista y estable que defienda España y mejore la vida de los españoles. En estos momentos podríamos estar dedicándonos a ello, pero los demás partidos no nos han dejado”.



Manifestaciones contrarias en cuanto a mensaje pero no en cuanto a captación de voto son las que trasladan desde el Partido Popular.

Para Rosa Romero, cabeza de lista para el Congreso, “el próximo 10 de noviembre tenemos una oportunidad importantísima de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Hace falta, más que nunca, un gobierno del PP para hacer frente a la crisis que tenemos a la vuelta de la esquina. Crisis a la que, con Sánchez, vamos de cabeza. Además, es importante que no se produzca la fractura social a la que el PSOE y Sánchez llevan a España, apostando por el único partido que tiene proyecto, que garantiza la unidad de España y que ha demostrado que es capaz de hacer que España crezca y se cree empleo. Por ello, es importante ir a votar el próximo 10 de noviembre y que el centro-derecha esté unido porque la división es el mejor aliado de Pedro Sánchez”.



En los mismos términos, Francisco Cañizares, candidato al Senado por el PP, explica que: “siempre es importante votar. Pero dada la situación de inestabilidad que vive España fruto de la fragmentación del electorado, el voto tiene aún mayor repercusión en esta ocasión. A esto hay que sumar que nadie discute que se vislumbra una crisis económica y que España está sufriendo ataques a su unidad. Por lo que no votar, a pesar del hartazgo por las numerosas convocatorias electorales recientes y la irresponsabilidad en la búsqueda de unas nuevas hace que el voto no solo se pueda ver como un derecho constitucionalmente reconocido, si no como la obligación cívica que también es. La abstención, aunque pueda tener diferentes motivaciones, lo que representa democráticamente es el conformismo con el resultado y la renuncia a ejercer un derecho fundamental”.



Desde la formación naranja, el candidato al Congreso, Francisco Fernández Bravo, habla de futuro y del carácter de los castellanomanchegos. Así manifiesta que, “si en algo nos caracterizamos los castellanomanchegos es que nunca bajamos los brazos, siempre seguimos hacia delante. No escribo estas líneas para pedirle que vaya a votar el próximo 10N, sé positivamente que lo hará. Votará porque no quiere que Ciudad Real siga siendo una de las grandes olvidadas del PP y PSOE; votará porque quiere un Gobierno que asegure la igualdad de todos los españoles. Usted, como yo, solo pide igualdad. No pide ser más que nadie, pide la igualdad de todos. Votará porque quiere un presidente valiente y con coraje como Albert Rivera, que ni pacta con nacionalistas e independentistas ni se arruga ante ellos. Votará porque está harto de diputados de partidos en el Congreso que al llegar a Madrid se olvidan de dónde vienen. Quiere un diputado que se preocupe de su provincia. Votará porque está harto de vividores profesionales de la política y quiere profesionales de la sociedad civil que aporten a la política. Votará porque usted es responsable y sabe que lo mejor para España y Ciudad Real es un Gobierno serio, moderado y de centro, alejado de populismos y extremismos. Votará, en definitiva, porque Ciudadanos y Albert Rivera es la mejor solución para mantener una España unida y de futuro. Miremos juntos al futuro”.



Y de situación dramática hablan desde VOX. Su candidato al Congreso, Ricardo Chamorro, asegura que “España está atravesando una situación absolutamente dramática.
La grave crisis social que impide a la juventud acceder a unas condiciones dignas para desarrollar su vida y su futuro, la violencia en las calles de Cataluña con la complacencia de Pedro Sánchez que continúa permitiendo el desarrollo de un golpe de Estado, el intento de división entre españoles, los terribles datos de desempleo y de desaceleración económica, la inmigración masiva e ilegal que pone en riesgo la integridad física de los miembros de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mordaza de lo políticamente correcto financiada con los disparatados impuestos que arrebatan a los españoles... ¡Ya vimos este mismo mes de julio en Castilla La Mancha cómo rápidamente PP y C’s se pusieron de acuerdo con el PSOE para que Page se pudiera presentar una vez más a cambio de sueldos para sus diputados! . Sólo existe una forma de cambiar el rumbo y consiste en acudir a votar el próximo 10 de noviembre. Sólo votando tenemos la capacidad de recuperar nuestra economía, de proteger nuestro mundo rural, de retirarnos las mordazas y de poner en su sitio a tanto trilero. Acudamos todos a votar para demostrar que existe una mayoría con las ideas claras, preocupada por su futuro y dispuesta a defender a España siempre”.



Finalmente, el candidato de Unidas Podemos al Congreso, Jorge Uxó, asegura que “los ciudadanos progresistas compartimos la frustración por el hecho de que no se haya formado ya un gobierno de coalición para poner en marcha las políticas que la mayoría quiere: un nueva regulación laboral que acabe con la precariedad que introdujo la reforma laboral del PP; la actualización de las pensiones por ley; un plan de inversiones que afronte los problemas del cambio climático e impulse las energías renovables; una nueva subida del SMI; la reducción de jornada, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad o la inversión en servicios de dependencia y educación de 0-3 años para que la igualdad de género sea efectiva; intervenir en el mercado del alquiler para que los jóvenes puedan pagarlo, o en el mercado de la electricidad para bajar su precio; un pan de renta garantizada; y un impuesto a las Grandes Fortunas para financiar de forma más justa todas estas políticas. Si todas estas medidas no se están aplicando ya es porque los líderes del Partido Socialista dormirán mejor gobernando con Ciudadanos o con el Partido Popular. Si tú te abstienes, será más fácil que el mandato que dimos los ciudadanos en abril para formar un gobierno progresista se acabe concretando en otro giro a la derecha del PSOE. A pesar de la frustración, el 10N no podemos quedarnos en casa, sino llenar las urnas de votos a favor de un gobierno contigo”.



Manifestaciones muy diversas en cuanto a la elección del mejor partido y candidato para llegar a La Moncloa de las que los lectores extraerán sus propias conclusiones de cara al próximo 10 de noviembre con el fin de conseguir que España vuelva a tener un gobierno antes de finalizar este año 2019.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...