Banner 728x90 ok
Esc
Esc
manchainformacion.com | Manzanares 30/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Incluye talleres sobre consumo responsable y la decoración de un árbol de Navidad con material reciclado

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha por tercer año el programa educativo ‘Navidades sostenibles’. Incluye talleres sobre consumo responsable y culminará el 5 de diciembre con la decoración de un árbol de Navidad en la plaza del Gran Teatro. Se hará con material reciclado preparado por alumnado de 5º y 6º de Primaria y por usuarios del Centro Ocupacional. En total, participan unos 400 escolares.

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Manzanares ha llevado estos días a clase una botella de plástico vacía a la que darán un nuevo uso. Con ella elaborarán los elementos que decorarán el árbol de Navidad sostenible que por tercer año se instalará en la plaza del Gran Teatro y en cuya ornamentación también colaboran desde el Centro Ocupacional de esta localidad.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha sido testigo del inicio de esta tercera edición de ‘Navidades sostenibles’ en uno de los talleres desarrollados en el colegio público ‘Divina Pastora’, donde el alumnado, antes de trabajar con las botellas de plástico, ha conocido qué es el consumo responsable y cómo nos influye la publicidad.

“El objetivo del programa es que el alumnado de 5º y 6º trabaje el concepto de consumo responsable, generarle un criterio propio al comprar, que sepan identificar el etiquetado de los productos y cuál es la influencia de la publicidad al comprar compulsivamente”, explicó Paqui Tamurejo, responsable de ‘Navidades sostenibles’.

En las aulas se realizarán dos sesiones con cada grupo por parte de monitoras de educación medioambiental. De forma amena y participativa, el alumnado aprende y reflexiona sobre consumo responsable en épocas como la Navidad. Cada clase elaborará un decálogo o manifiesto de sensibilización que los niños y niñas tendrán oportunidad de exponer en la gala de clausura del programa, el 5 de diciembre en el Gran Teatro, a la que podrán asistir también las familias.

Para la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, es fundamental el trabajo que se realiza con los más pequeños en materia de educación ambiental, además de ser una inversión en futuro.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...