Banner pid
Img 0939
Img 0939
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 31/10/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La ciudad de Aranda de Duero ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) de la que forma parte la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), durante la reunión del Consejo de Administración de RECEVIN celebrado en Madrid este pasado miércoles.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad con una arraigada cultura vitivinícola y punto de destino enoturístico.
Las candidaturas españolas presentadas a la edición de, ambas de Castilla y León. Finalmente fue Aranda de Duero la ciudad seleccionada, tras evaluar técnicamente las diferentes propuestas, todas ellas con un interesante programa de actividades para desarrollar a lo largo del próximo año. 2020 han sido Cariñena de Aragón, Haro de La Rioja, Rueda y Aranda de Duero.

Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, aseguraba tras la elección que “todas las candidaturas podrían representar perfectamente a España como Ciudad Europea del Vino”. En esta línea, ponía en valor el trabajo que se está desarrollando en las diferentes Rutas del Vino españolas y en cada una de las localidades que las integran, animando a las participantes a volver a concurrir en la próxima edición del concurso.

Con el lema #ArandaesVino, la ciudad burgalesa que representará a España como Ciudad Europea del Vino en 2020 ha diseñado un amplio programa de actividades culturales, turísticas, académicas y divulgativas, encaminadas a dar a conocer el patrimonio, los recursos naturales, la gastronomía y las tradiciones de este territorio, siempre con el vino y su cultura como hilo conductor, en este caso auspiciados por la Ruta del Vino de Ribera de Duero. La ciudad cuenta con una importante red de bodegas subterráneas, que datan de los siglos XIII y XIV, que recorren el subsuelo del casco antiguo. Entre sus bondades gastronómicas, destaca el lechazo, al que la ciudad dedica anualmente una fiesta. Otros eventos destacados -incluidos en las 50 actividades propuestas para 2020- son la Fiesta de la Vendimia o el conocido festival musical Sonorama Ribera, Premio Ondas de la música. Aranda de Duero se encuentra, además, entre las ciudades fundadoras de ACEVIN. Su candidatura ha sido apoyada en las redes por nombres y caras tan conocidos como el Gran Wyoming, Izal, Silvia Abril, El Langui oCafé Quijano, entre otros.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...