Banner 728x90 ok
Alcalde 02
Alcalde 02
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 02/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Jornadas Azafraneras 2019, que se celebran en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros del 1 al 7 de noviembre, han vuelto a reunir a importantes representantes del sector gastronómico de la región, encabezados por el embajador del llamado “Oro Rojo”, el restaurador toledano Adolfo Muñoz.

Esta nueva edición, que se celebra bajo el título “Conoce la cultura del azafrán”, contará también con la presencia de representantes del Gobierno regional como la del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y los delegados provinciales de Agricultura, Jesús Fernández; el de Fomento, Jorge Moreno y el delegado provincial de Economía y Empleo, Julián Martín Alcántara, así como representantes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha.

Como en años anteriores, las jornadas contarán además con el presidente de la Asociación Local de Productores de Azafrán, Santiago Alberca, quien será el encargado de impartir una ponencia sobre "El azafrán villafranquero, pureza y calidad".

Las jornadas se completan con otras actividades como la entrega del diploma al “Azafranero de Honor” ; una visita a los azafranales de la Cooperativa “Bioazafrán”; la monda y tueste del azafrán en el Aula de la Naturaleza o en el Instituto de Educación Secundaria “La Falcata”, en el que se valorará la habilidad, rapidez y limpieza en la moda de la rosa del azafrán.

Un programa con el que el Ayuntamiento persigue no solo promocionar y difundir la cultura del azafrán, sino también "mostrar y demostrar la pureza y calidad que ofrece esta especia cultivada en tierra villafranquera", tal y como apunta el alcalde del municipio, Julián Bolaños, quien además asegura que “quien mejor que los cocineros para dar a conocer todas las virtudes de nuestro azafrán”.

Unas jornadas que están recibiendo visitantes de localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz o de otros puntos de la geografía nacional como Burgos o Mallorca.





Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...