Elenco 1024
Elenco 1024
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 03/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M%c3%basicos 1024
M%c3%basicos 1024
Protgon 1024
Protgon 1024
Cartel recortado
Cartel recortado
Tras el éxito conseguido con Jesucristo Superstar, el músico criptanense Juan Gabriel Amores vuelve a las tablas del Teatro Cervantes para poner en escena el musical “Hoy no me puedo levantar”. Dos años de intenso trabajo, un elenco formado por más de un centenar de personas, música en directo y mucha ilusión son los ingredientes perfectos para que criptanenses y vecinos de otras localidades disfruten de esta nueva apuesta musical durante estas navidades, tal y como explicaba Juan Gabriel Amores en la entrevista concedida a manchainformacion.com




Un proyecto que como explica nace de forma inmediata a la última función de Jesucristo Superstar. “Soy una persona con inquietudes. Me gustan los retos y por ello, nada más terminar el primer musical, me lancé a buscar opciones para un nuevo proyecto. De ahí la constitución de la asociación “Doce Vientos” y con ella los primeros pasos para poner en marcha “Hoy no me puedo levantar”.

Pregunta: ¿Qué es Doce Vientos?

Respuesta: Doce Vientos es la asociación que respalda este musical y cualquier otra opción ligada a la cultura. Somos una asociación muy joven. Una asociación que busca dar una opción a todas aquellas personas que les gusta la música, el canto, la danza, el teatro y cualquier disciplina artística. Desde el primer momento nuestro objetivo ha sido y es ofrecer alternativas a los jóvenes talentos para que puedan expresarse y disfrutar haciendo lo que más les gusta.

P- ¿Por qué Hoy no me puedo levantar?

R- Porque es un musical que reúne todas las condiciones que buscaba. Es un musical con los jóvenes como protagonistas, con temas de Mecano que casi todo el mundo conoce. Además tiene grandes dosis cómicas y dramáticas con un gran dinamismo y sobre todo un musical que toca temas de candente actualidad en tanto que habla del problema de las drogas, de los movimientos LGTBI, los desengaños amorosos… en definitiva un musical que tiene una mezcla muy bien equilibrada.

P- ¿Cuántas personas formáis parte de este proyecto?

R- Pues somos más de cien. Personas de Criptana y de otros pueblos como Alcázar, Tomelloso, Quintanar o Pedro Muñoz que han querido sumarse a este proyecto. Podríamos decir que es un musical comarcal, lo cual es todo un lujo y un halago que gente de fuera se comprometiera desde el minuto uno con este proyecto. Cien personas, entre actores, músicos, coro, tramoyistas, decoradores, costureras y un largo etcétera a los que hay que sumar también las personas que me acompañan en la dirección como son Laura Monedero, Carmen Simón, Juan Miguel Beamud y Manolo Pintado.

P- ¿Qué retos ha supuesto poner en marcha el musical?

R- El reto en si es poner en escena un musical en Campo de Criptana. Pienso y me reafirmo en la exigencia del público criptanense. Es cierto que, como se suele decir, jugamos en casa y eso tiene un plus pero también es cierto que el público criptanense sabe muy bien lo que quiere y no se conforma con cualquier cosa, especialmente cuando ya hemos tenido la experiencia en los últimos años de grandes musicales como Jesucristo o los Miserables. De ahí que para nosotros sea un revulsivo y nos lleve a poner toda la carne en el asador y ser aún más exigentes con nosotros mismos. Es cierto que todo el equipo y yo mismo nos dejamos la piel en cada uno de los ensayos y damos el máximo. Un esfuerzo que estoy convencido tendrá su recompensa una vez lo pongamos en escena.

P- ¿Para cuándo tenéis previsto estrenarlo y cuántos sesiones vais a representar?

R-: El estreno será el viernes 20 de diciembre y luego tendremos, a priori, un total de nueve sesiones los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre con una doble sesión. Las entradas las pondremos a la venta de cara al puente de diciembre al precio de quince euros.
En un principio serán nueve las funciones y luego pues si la gente se queda con ganas tendremos que juntarnos y ver si continuamos o no. Nuestra intención es que el público salga con sensaciones buenas o malas pero que salgan con alguna sensación

P- Las comparaciones son odiosas pero ¿qué ventajas o qué inconvenientes hay entre Jesucristo y Hoy no me puedo levantar?

R- Por destacar algún inconveniente o diferencia con respecto a Jesucristo es que los ensayos eran de todo el mundo junto porque coro y elenco eran los mismos. Esta vez las partes están muy bien diferenciadas. Hay una parte teatral donde los actores ensayan por un lado y luego están los músicos y el coro que ensaya por otro. Quizá este es el mayor inconveniente. Y las ventajas pues puedo asegurar que la propia gente es lo mejor que tiene el musical, es cierto que en un noventa por ciento son los mismos que Jesucristo y que a ellos hemos sumado a nuevos talentos. Gente muy joven y muy buena profesionalmente hablando a pesar de ser amateur. Queremos confiar en esos jóvenes talentos que en Campo de Criptana tenemos muchos.

Talentos ya reconocidos y otros que se subirán por primera vez a las tablas del Teatro Cervantes para poner en escena lo que será el gran musical de la comarca en las próximas navidades, recordando que el estreno será el próximo 20 de diciembre.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...