Sm
Sm
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 04/11/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Smart TV Box son la evolución de los televisores. Y es que ya no nos contentamos con el clásico televisor para recibir los contenidos a través de la antena TDT, ahora tenemos dispositivos muy sofisticados que hasta cuentan con conexión WiFi o Bluetooth.

La tecnología Smart TV no es más que un sistema que se integra dentro del propio televisor (aunque se puede adaptar de manera externa comprando un Smart TV Box.

Su principal función es conseguir que la TV nos ofrezca una experiencia multimedia superior. A la hora de elegir un televisor, aunque elijamos el mejor de su gama , lo más común es que nos permita hacer lo siguiente:

Recibir servicios en streaming: Cómo puede ser a través de HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Movistar +.

Conexión a Internet: Permiten la conexión a la red a través de la conexión WiFi de la casa (aunque también se pueden conectar mediante Ethernet). Podemos navegar, descargar contenido, incluso hasta jugar a títulos sencillos.

Reproducir contenido desde diferentes orígenes: Estas televisiones no solo reproducen contenido que le llega a través de la antena, si no también contenido desde los servicios en streaming ya descrito, desde apps como YouTube, incluso hasta contenido propio que podamos enviarle, de manera inalámbrico, o bien con cable.

¿Qué diferencias existen entre los tipos de Smart TV BOX?

Pero no todos los Smart TV BOX son iguales, si no que existen importantes diferencias. Vamos a analizar algunas de las más importantes:

Resolución, formatos y HDR

La gran diferencia que encontramos entre estos dispositivos alude a la resolución entre diferentes modelos. En el mercado podemos encontrar reproductores que pueden alcanzar la máxima calidad posible, que es de entre 1080p-4k.

Si tenemos una televisión 4K, vale la pena comprar un Smart TV BOX que alcance dicha resolución. Así ya podremos reproducir contenidos que nos dejarán con la boca abierta.
Además, también nos tendremos que fijar en si admiten contenido HDR y en si tienen certificación Dolby Vision.

Sistema operativo

El sistema operativo del Smart TV BOX debería ser intuitivo, fácil de utilizar y de manejar.

También deberíamos informarnos sobre las aplicaciones disponibles antes de hacer la compra, si el software está actualizado, y si se lanzan actualizaciones con regularidad.

Conectividad

Los Smart TV BOX integran diferentes conexiones para poder adaptarse a los diferentes dispositivos para recibir el contenido. La conexión WiFi debería ser compatible con el sistema da doble banda 2,4 GHz y 5GHz.

Otra opción para conectarlo al Internet de casa es mediante la conexión de cable de toda la vida (Ethernet), aunque habrá que asegurarse de que llegue.

Si queremos conectarle algún teclado o mando inalámbrico, buscaremos un modelo que tenga Bluetooth.

Almacenamiento

La mayoría de las aplicaciones que podemos instalar no mediarán mucho, por lo que unos 8GB podría ser más que suficiente. También existen algunos modelos con puerto USB en los que se pueden conectar periféricos de almacenamiento externo.

Ahora ya sabes porque te interesa hacerte con un Smart TV BOX.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...