Acuerdos
Acuerdos
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de los acuerdos a los que ha llegado la Junta de Gobierno Local en su última reunión, la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, ha destacado las subvenciones que ha otorgado el ayuntamiento a tres empresas de las que se ubican en el Centro de Empresas; una forma de trabajar para que Alcázar siga siendo una ciudad para invertir y generar riqueza. La concejala se ha referido además a otros acuerdos como la subvención para la Asociación Animalcázar continuando la línea de apoyo al bienestar animal y también ha destacado el pago de las Becas Transición a la Vida Activa, como apoyo al talento, que este año cumplen ya su decimosexta edición. El ayuntamiento en Junta de Gobierno aprobaba igualmente las bases para el IV Concurso de Decoración Navideña.

El gobierno local está empeñado en que Alcázar siga avanzando, y en que Alcázar sea una ciudad para vivir y para invertir, ha dicho la concejala. En este sentido anunciaba las subvenciones para empresas que han decidido instalarse en nuestra ciudad. En este caso se van a ceder espacios en el Centro de Empresas de forma que se contribuya a que Alcázar sea una ciudad para invertir pero también para generar riqueza y empleo.

En este aspecto, que tiene que ver con el desarrollo industrial de Alcázar de San Juan, se van a ceder espacios a empresas de distintos sectores: turístico, cultural y sanitario. Es una “apuesta firme del equipo de gobierno a las empresas que quieran invertir en Alcázar, quedarse y generar riqueza, y empleo en nuestra ciudad”.

Como “Ciudad de oportunidades” que el gobierno quiere que Alcázar continúe siendo, se acordaba pagar las becas “Transición a la vida Activa” que se han desarrollado este año que cumplen su decimosexta edición. Abengózar recordaba que ella era la concejala de Juventud entonces, cuando se pusieron en marcha este tipo de ayudas a los jóvenes universitarios. La Junta de gobierno aprobaba el pago de siete de las diez becas, las que han concluido. Estas becas están dirigidas a estudiantes de último año, lo que pretenden es dar la oportunidad de encontrar un primer empleo a “nuestros jóvenes”, que se han formado en la mayoría de los casos en la Universidad de CLM y que son alcazareños que están empadronado en Alcázar. “Queremos darles la oportunidad del primer empleo desde su pueblo, para que conozcan así los recursos de Alcázar” dice y añade que igualmente son para que puedan barajar que ésta pueda ser la ciudad donde quedarse y formarse laboralmente, y, no nos vamos a engañar, apunta, beneficiarnos nosotros como ayuntamiento y como ciudad de los conocimientos y formación de los jóvenes. Son becarios que han estado en diversos departamentos del ayuntamiento como en Deportes, Cultura, Educación e incluso Promoción Económica o Secretaría. Con este tipo de acciones se demuestra que Alcázar también es ciudad de oportunidades y por eso se da esta oportunidad a los jóvenes.

Desde el punto de vista de “Alcázar, ciudad para vivir” se acordaba en la Junta de gobierno la justificación a la subvención concedida a la Asociación protectora Animalcázar. El ayuntamiento está preocupado por el bienestar animal, ha apuntado la concejala, por lo que se ocupa de ayudar a esta asociación para que puedan llevar a cabo su tarea de protección de animales. No solo lo hace con la cesión de una nave de 1800 m en el polígono ganadero, sino que además se compromete y les ayuda con una subvención de 10.000 euros, de la que se va a liquidar a 5.000 euros.

Aprobaba también la Junta Local de gobierno las Bases de la IV Edición de los Premios de Decoración Navideña que se dan en el entorno urbano y en los establecimientos hosteleros de la localidad.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...