Visi
Visi
manchainformacion.com | Socuéllamos 06/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La institución provincial se compromete a duplicar la aportación para la Feria del Vino de la Mancha ‘Manchavino’

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Socuéllamos y ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Elena García, y con los ediles Vanessa Sáez y Pedro Arrabales, en la que han tratado diferentes asuntos de interés para el consistorio socuellamino.

Elena García ha destacado, en su comparecencia ante los medios, su agradecimiento “por la atención que nos está dispensando el presidente desde que tomamos posesión, y el respaldo de la Diputación en los proyectos que planteamos”. La alcaldesa, que ha reconocido que “no se trata sólo de que seamos del mismo signo político, ya que la Diputación siempre ha apoyado a este municipio”, ha explicado que esta reunión se han tratado proyectos del Ayuntamiento para 2020, así como la expansión de ‘Manchavino’ (logrando el compromiso de la Institución Provincial de doblar su ayuda) o los diferentes pabellones deportivos que se van a reformar gracias al apoyo de la Diputación.

José Manuel Caballero, por su parte, ha indicado que “la Diputación está cercana en intereses y objetivos al Ayuntamiento de Socuéllamos, por lo que era necesario dar una respuesta inminente a las necesidades de las instalaciones deportivas de un municipio que destaca tanto en este ámbito”. Caballero ha indicado que se ha otorgado “una subvención de 120.000 Euros, que el Ayuntamiento ha tenido que incrementar, ya que se había dejado de hacer lo que hay que hacer para mantener las infraestructuras como deben estar”.

Para el presidente provincial “Socuéllamos debe ocupar un lugar principal dentro del sector agroalimentario” por lo que se ha comprometido a dar un impulso mayor a iniciativas como ‘Manchavino’ “para que logre un mayor reconocimiento. Igualmente, Caballero se ha comprometido a contribuir a que “aquellos que lo tienen más difícil puedan conseguir un empleo”, señalando que la Diputación se hará cargo de casi el 50% de los costes de Seguridad Social de los planes de empleo.

José Manuel Caballero ha concluido su intervención señalando que “Socuéllamos tiene una alcaldesa con objetivos claros y muchos proyectos” y ha reafirmado el apoyo en todo momento de la Diputación “para un pueblo que siempre ha sido pujante, y que tras tres años en los que ha estado bastante parado, vuelve a recuperar la velocidad de crucero”.

Tras la reunión, el presidente de la Diputación, la alcaldesa, y los ediles de cultura y deportes han visitado el pabellón Roberto Parra, una de las instalaciones deportivas de Socuéllamos con mayor necesidad de reforma, y que se va a llevar a cabo gracias a esta subvención provincial y a otra parte de presupuesto municipal. Igualmente, el pabellón del Paquito Giménez también va a ser remodelado en los próximos meses.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...