Ceci
Ceci
manchainformacion.com | Socuéllamos 06/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento presenta una programación completa y variada con motivo de la fiesta de la patrona de los músicos.

Como cada mes de noviembre, Socuéllamos se prepara para celebrar la festividad de santa Cecilia, patrona de los músicos, que se conmemora el próximo viernes, día 22. Para ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes agrupaciones, se ha preparado una programación musical que se extenderá a lo largo de todo el mes y que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de cultura, Pedro Arrabales.

Las actividades comenzarán este sábado, 9 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Auditorio Reina Sofía, con la celebración del XXII Encuentro de Música Coral en honor a Santa Cecilia que contará con la participación de los locales Coral Polifónica Jesús Montalbán, coro de la Universidad Popular y agrupación de cuerda Torre de Vejezate, además de una coral invitada procedente de Malagón.

El sábado 16, a las 20:30, también en el Auditorio, será el turno del Grupo de Viento Maestro Moragues con un concierto titulado ‘Música de otoño’ en el que, dirigidos por Miguel Carlos Gómez, interpretarán música compuesta para orquestas de viento.

Ya el sábado 23, a las 18:00, con salida desde la capilla de María Inmaculada, se celebrará la procesión en honor a santa Cecilia, y a las 20:30, nuevamente en el Auditorio, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música, dedicado a bandas sonoras de películas infantiles y que también contará con la actuación de bailarines.

Para Pedro Arrabales “se trata de una programación musical muy completa y gratuita” que se va a completar con el concierto del grupo ‘Momento Musical’ que se celebrará el domingo, día 17, a las 19:00, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La vicepresidenta de la Junta Local de la AECC, Julia Delgado, ha explicado que ‘Momento Musical’ es una formación originaria de Mota del Cuervo, aunque cuenta también con miembros de El Pedernoso, Las Pedroñeras y Socuéllamos, y que en su repertorio incluye boleros, rancheras, pasodobles y música canaria “al estilo de Los Sabandeños”.

Finalmente, el presidente local de la AECC, Ignacio Megías, ha explicado que las entradas para este concierto tienen un precio de 3 Euros y que se pueden adquirir en las farmacias de Socuéllamos y de los miembros de la asociación. Igualmente, a lo largo de este domingo, día 10, instalarán una mesa en el Museo Torre del Vino donde se podrán adquirir estas entradas, y las restantes se pondrán a la venta en las taquillas del auditorio una hora antes del comienzo del concierto.

Megías ha agradecido el apoyo de todos los particulares, instituciones, y del Ayuntamiento colaborando siempre con la AECC, y ha recordado que también se han realizado unas entradas de fila cero para los que no puedan ir al concierto pero quieran apoyar esta causa.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...