Psoe
Psoe
Javier Fernández-Caballero | Elecciones 10N 08/11/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PSOE de Alcázar de San Juan ha convocado este 8 de noviembre una rueda de prensa de conclusión de la campaña electoral defendiendo que son “el único partido que asegura el desbloqueo político”, según ha declarado en primer lugar Gonzalo Redondo, secretario general del PSOE local.

Ha sido una campaña de cercanía, donde pudimos disfrutar de la visita de nuestro líder Pedro Sánchez”, ha comenzado diciendo. “Ha sido una campaña en la que los ciudadanos han podido palpar que el único partido para afrontar los retos de nuestro país es el PSOE, el único partido que asegura el desbloqueo de la política nacional en nuestro país. El resto de partidos solo aspiran a bloquear la situación en España”, ha defendido Redondo.

A esa situación, en sus palabras, hay que añadir “la parte de sumisión que están llevando a cabo tanto PP como Cs en los últimos días, ya que han aprobado una propuesta en la Asamblea de Madrid para ilegalizar partidos políticos”, ha dicho. “A mí me daba mucho miedo el 3 de abril cuando se presentaba la ultraderecha a las elecciones generales, y hoy me da el mismo miedo. En aquellos sitios donde gobierna la ultraderecha, vemos lo que está pasando, y no quiero que VOX tenga la posibilidad de salir en el BOE”, ha defendido.

También ha destacado “la campaña populista que está llevando a cabo, porque desde VOX han dado datos falsos y medias verdades en torno a la violencia de género o la inmigración. VOX manda un discurso fácil que debe ser contrarrestado por el conjunto de fuerzas democráticas de nuestro país”, ha dicho.

CARMEN MÍNGUEZ Y ROSA MELCHOR

La candidata al Senado Carmen Mínguez ha dicho que, en estos días, “hemos ido a todos los rincones de la provincia, nos hemos reunido con asociaciones, sindicatos, organizaciones empresariales… explicando las propuestas que tenemos para España y para las provincias”, ha dicho.

Esta campaña “se ha visto influida por temas que no tenían que ver con las propuestas y medidas de los distintos partidos”, ya que el PSOE “ha sido el único que ha hecho propuestas claras a la ciudadanía”. También ha defendido que “esta campaña ha dejado claro que si la derecha suma, va a gobernar abrazándose a las ideas y postulados de la ultraderecha”. Lo ha calificado como “sangrante”, porque eso significa “acabar con los principios democráticos que nos configuran como país y como ciudad”.

En cuanto a Ciudad Real, que tiene cinco diputados, “el quinto diputado lo disputa el PSOE y VOX”, ha explicado. Por otro lado, hay cuatro senadores, que se eligen con la X, “y está la posibilidad de que entren más senadores de derecha que en las pasadas elecciones”. Ha dicho que “hay que concentrar el voto en el PSOE”, y que “si los ciudadanos quieren que el gobierno que se forme trabaje por los salarios dignos, por la España vaciada, por la igualdad real entre hombres y mujeres, por la lucha contra la violencia de género… debe votar al PSOE” porque “somos los únicos que llevamos eso en el programa”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha declarado en la recta final de la campaña electoral que para desbloquear la situación “solamente podemos hacerlo por medio de las urnas, por medio del voto democrático al PSOE. Por todos esos años en los que mi madre y mi abuela no pudieron ir a votar, hay que hacerlo ahora”, ha añadido.

España “necesita estabilidad, necesita un gobierno serio y estable que haga políticas progresistas, que no deje a nadie en las cunetas para ir avanzando. En Alcázar sabemos lo que es que gobierne la derecha. En Alcázar hemos tenido a Cospedal, a Ortega y a Pelayo gobernando, y cuando estaban gobernando lo único que conseguimos fue empeorar la educación regional. Vimos cómo se cerraban plantas en el Hospital y se despedían a profesionales, no se hacían contrataciones de verano, y eso fue en detrimento de la Sanidad pública”, ha enumerado.

Hicieron “tantísimo daño en Alcázar, que nos ha costado mucho volver a recuperar la situación”, ha proseguido criticando. “Todas las derechas son iguales, y si no quieres que vuelva Cospedal, Ortega o Pelayo, tienes que ir a votar, y eso no lo queremos, porque volveremos a retroceder como ocurrió en aquellos cuatro fatídicos años”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...