Dsc09485
Dsc09485
Fotos: Antonio Zaragoza | Quintanar de la Orden 10/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las puertas del IES Infante Don Fadrique volvían a abrir sus puertas en la tarde-noche de este viernes, 8 de noviembre, para continuar con los actos programados con motivo de su 50 aniversario.
En esta ocasión, fue el turno de la Cronista Oficial de La Villa, Isabel Villaseñor, quien ofrecía una interesante y entretenida conferencia bajo el título “Quintanar de la Orden en los años 60”.

El acto, que fue introducido por el director del centro, Moisés Sánchez, contó además con la presencia de la hija de Isabel Villaseñor, también antigua alumna del centro educativo donde dijo que nació su vocación como docente y su amor por la Filosofía. Ella misma fue la encargada de hacer la presentación de la conferenciante de la que dijo es una gran profesora y una enamorada de Quintanar y su Historia.
Precisamente Isabel Villaseñor en su ponencia lo que intentó fue traer al recuerdo la época de los años 60. Con imágenes fue destacando cosas significativas que se dieron tanto a nivel mundial, como nacional, como en la propia localidad de Quintanar.

“Es una forma de hacer recordar a los que vivieron esa época y de mostrarla a los que no la vivieron, decía porque fueron unos años muy valiosos, muy significativos”.
En su charla también hizo mención a los datos históricos encontrados en las actas del Ayuntamiento donde se refleja el proceso previo a la creación del IES Infante Don Fadrique, desde su solicitud, la compra de terrenos, la donación al Ministerio para que se realizara el centro en la localidad, etc….

Asimismo, Isabel recordó que todos esos momentos los vivió en primera persona, comentando lo que significó para el pueblo y para todas las personas que en aquellos años estaban en edad de seguir estudiando, porque podían hacerlo sin necesidad de salir fuera. “Este hecho fue muy importante desde el punto de vista educativo”, aseveraba.

Isabel Villaseñor aseguraba que este tipo de actos son importantes y apuntaba que ya tuvo ocasión de celebrar el 30 aniversario y lo recuerda como algo maravilloso. “Como antigua alumna, para mí el instituto formó parte de los mejores años de mi vida porque aquí pase 7 años y recuerdo, sobre todo, la relación entre los compañeros”. Por otro lado, también destacaba el aspecto formativo. “A lo largo de los años, me he dado cuenta de que teníamos profesores muy buenos”. En definitiva, tal y como indicaba, el Infante Don Fadrique se ha convertido, para muchos, en un referente en todos los sentidos.

Tras la intervención de Isabel Villaseñor, se celebró una nueva mesa redonda moderada por Covadonga Sánchez y en la que participaron antiguos alumnos de diferentes promociones.

Para poner el broche de oro a la noche, tuvo lugar un concierto a cargo de antiguos alumnos y profesores. Concretamente subieron al escenario como músicos: Javier Sanz, Antonio Miñán, Javi Amaro, Víctor Villa y Marta Viñuela; y a la voz han estado Yolanda Garrido, María Mota, Lara Alonso, Valle Valentín, Alicia Manjavacas, David Campos, Laura Tirado y José Manuel Ramírez.

Los asistentes disfrutaron a lo grande, concluyendo el concierto con dos apoteósicos temas “Proud Mary” de Tina Turner y “Aleluya” de Leonard Cohen.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...