Fotonoticia 20191110175837 1920
Fotonoticia 20191110175837 1920
manchainformacion.com | Daimiel 10/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de medio millar de integrantes de distintas agrupaciones folclóricas han participado este fin de semana en las XXII Jornadas Regionales de Folclore que este años se han celebrado en Daimiel (Ciudad Real).

Unas jornadas que ha clausurado este domingo la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha destacado que este evento no solo sirve para que los distintos grupos folclóricos "deleiten" con sus actuaciones, sino también de punto de encuentro para que los miembros de las asociaciones se "enriquezcan", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Cursos como el de técnica vocal, fabricación de instrumentos tradicionales, aplicación de nuevas tecnologías o técnicas pedagógicas a llevar a cabo en las escuelas de folclore.

Para Muñoz, iniciativas como las Jornadas Regionales de Folclore de Castilla-La Mancha "resultan fundamentales para preservar las tradiciones y para profundizar en el estudio del patrimonio inmaterial". Por ello, ha indicado que la Administración regional y los grupos folclóricos de la región "tienen que trabajar juntos en esa labor de conservar las raíces".

Por otra parte, la viceconsejera ha valorado que estas jornadas se han convertido en "todo un referente" del folclore castellano-manchego ya que son 22 las ediciones que han tenido lugar hasta ahora.

En la gala de clausura se han impuesto las insignias de oro de la federación a Alberto Sáinz Villar y Pedro Miguel Guirós González, miembros fundadores de la misma, y a la festividad del Corpus de Camuñas, catalogada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural. La Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore comenzó su andadura en 1993 y actualmente cuenta con 66 asociaciones inscritas.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...