728x90
Pre
Pre
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
La asociación de empresarios ASECEM ha entregado en el mediodía de este lunes 11 de noviembre a Jacinto Viñaseñor –de la Fonda de Alcázar- y a “Angelita” –del Bar Uriana-, dos célebres hosteleros de Alcázar de San Juan, el “Camacho y Quiteria de Honor” del Guiso de Bodas 2019, que se servirá en los establecimientos hosteleros del municipio manchego el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El acto de entrega ha tenido lugar en La Cayetana Gastrobar, en cuya representación ha hablado ante los medios el hostelero Mariano Díaz-Miguel. Ha destacado que esta XV edición del Guiso de las Bodas de Camacho “es uno de los eventos más importantes de Alcázar y la comarca, ya que es algo que a todos nos gusta y nos representa como el Quijote”. “Estamos orgullosos este año de que sea el primer año que reconoceremos las mujeres de nuestra tierra, que siguen pisando el Guiso de Bodas”, ha señalado.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha detallado que “no hay ningún alcazareño que no ponga ese fin de semana sobre su mesa un Guiso de Bodas y que no invite a alguien para que los acompañe. Estas iniciativas, ponen de manifiesto la importancia gastronómica de Alcázar de San Juan, una ciudad que ha conseguido tener un turismo no estacional”, ha defendido.

El mes de noviembre comienza en Alcázar con la conmemoración del bautizo de Cervantes el 9 de noviembre, en unas jornadas Qervantinas relacionadas con el enoturismo. El Guiso de Bodas “pone el broche de oro al mes”, ha defendido Melchor. Por su parte David Plaza, Secretario General de Fecir en Ciudad Real, también ha defendido este evento y ha felicitado por la iniciativa de ese homenaje a la mujer

Susana Moreno, en representación de ASECEM, ha dado a conocer a los galardonados, señalando que “han estado en los fogones ayudando a que la hostelería sea conocida en Alcázar”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...