728x90
Infancia
Infancia
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, ha presentado la XIV edición de la Semana de la Infancia y Adolescencia que se celebra entre el 14 y el 22 de noviembre con actividades para todos los gustos y edades, incluso con jornadas de formación para voluntarios, profesionales, padres y madres.

La concejala ha explicado que este año se cumple el treinta aniversario de la Convención de los derechos de la Infancia, y que el Consejo de la Infancia y Adolescencia alcazareño cumple veinte años. Estos 20 años llevando a cabo políticas de infancia, son un estímulo para el ayuntamiento de Alcázar, ha dicho, “para seguir avanzando en que cada niño y cada niña tenga sus derechos, para protegerlos, para escuchar su voz y para continuar teniéndolos en cuenta a la hora de la toma de decisiones”. Estos aniversarios son un momento de felicidad para nuestra ciudad, añade, y por ello lo vamos a celebrar con la Semana de los Derechos de la Infancia del 14 al 22 de noviembre en la que habrá cine, deporte, Gimkana medioambiental familiar, formación para profesionales, madres y padres y, por supuesto, muchos juegos y ocio.

La concejala ha apuntado dos novedades, una es que la mayoría de las actividades se celebran en el pabellón Vicente Paniagua y otra que no solo se quiere hacer partícipes a niños y niñas, sino a chicos y chicas adolescentes que tendrán su “special day” el viernes 22 de noviembre, aprovechando que ese día no tienen clase. Se realizarán torneos deportivos, talleres, percusión africana, y música en directo en colaboración con Espacio Saturno, un servicio municipal de atención especializada a adolescentes y sus familias que este año también está de aniversario, cumple su décimo año de funcionamiento.

Este año se celebra el Derecho a la Familia, elegido por los órganos de participación de la Red de Infancia y Adolescencia.

Como programación de la semana, Alba Castellanos afirma que se comienza el jueves día 14 con el aniversario de los Derechos de la Infancia con un acto institucional al que todos los vecinos están invitados, el día 15 se reúne el Consejo de Infancia y Adolescencia, el sábado 16, Gimkana medioambiental familiar y un torneo de baloncesto, con inscripción en el Centro de Servicios sociales. El domingo 17 la Fiesta de los Derechos de la Infancia, el lunes jornada de formación sobre ciberbulling y seguridad en internet destinado a padres y medres y profesionales.

El miércoles y jueves se celebrará una actividad solidaria de cine de valores y solidaridad para la que quiere agradecer la colaboración del IES Miguel de Cervantes, escolares de la localidad pueden disfrutar de unas jornadas de cine solidario en la que lo recaudado irá destinado a la Asociación Iguales de Alcázar. También habrá una jornada de formación de voluntariado en colaboración con la Asociación Paideia y Adara y por último el “Special Day” destinado a chicos y chicas de la localidad, para cerrar esta semana tan completa dedicada al reconocimiento de la Infancia, por todo lo alto.

En estos días se producirá algún relevo de los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, el técnico de Infancia Jesús Moreno, explica la habitual renovación que se hace porque los chavales causan baja por edad o por deseo expreso, entonces de eligen nuevos miembros entre los chavales de quinto y sexto de primaria y de la ESO, también hay voluntarios que deciden continuar en el consejo cuando acaban la primaria.





Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...