Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Casa
Casa
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 12/11/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La venta de fincas en España sigue su propio ritmo independientemente de la situación de otros mercados de compra-venta como el inmobiliario. Teniendo en cuenta los datos más recientes ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de fincas en España creció un 3,9% durante el pasado año 2018.

Pero una mención especial dentro del capítulo de fincas merece las fincas rústicas. Este tipo de fincas suponen ya el 13,6% de la compraventa de fincas en nuestro país y durante el año 2018 se produjeron un total de 138.906 compraventas en total. Esto habla de la pujanza de las fincas en España como un producto de inversión rentable, estable y muy seguro.

El mercado de fincas rústicas, un mercado versátil y variado

El mercado de fincas en España es uno de los más versátiles y variados en cuanto a posibles usos. Esto es posible gracias a la gran variedad de fincas que existen en todo el territorio nacional. Si quiere invertir en naturaleza, campo y aire libre, en Engel & Völkers tenemos lo que necesita. Disponemos de una gran variedad de fincas en venta de explotación agrícola, de caza y mucho más. Las opciones son muchas, además, de saber que las inversiones en fincas rústicas son todo un acierto y grandes inversores están apostando por este producto para sus carteras.

Desde la sede de Engel & Völkers Madrid tramitamos cada año multitud de compraventas de fincas en todo el país y la demanda no ha dejado de aumentar al considerarse como una inversión refugio ante la volatilidad de otros mercados. Y es que tanto para una explotación agrícola, tanto de secano como de regadío, para uso forestal, para árboles frutales, para construir una segunda residencia o casa de vacaciones e incluso para apostar por el turismo rural; las fincas en España constituyen una inversión atractiva y de futuro.

¿Por qué invertir en fincas en España?

Son muchos los motivos que llevan a los compradores e inversores a invertir en la compra de fincas, desde pequeñas parcelas hasta fincas de grandes extensiones. Algunos de estos motivos más importantes son los que se muestran a continuación:

Versatilidad en la explotación

El uso de las fincas puede ser realmente variado. El turismo, el recreo o la caza son algunos de los usos más crecientes en la actualidad, pero hay quienes siguen apostando por la agricultura o la ganadería para rentabilizar sus explotaciones. Dependiendo del uso previo de la finca el precio será más alto o más reducido, pero lo cierto es que no suele variar demasiado. En cualquier caso, la gran variedad de posibilidades de explotación de las fincas permite garantizar diferentes usos según las necesidades del propietario en cada momento.

Inversión rentable

Comprar una finca, especialmente cuando hablamos de fincas rústicas, es una inversión rentable. El uso agrícola permite recoger beneficios cada año, además de recibir los pagos procedentes de la Política Agraria Común que cada año realiza la Unión Europea. Por tanto es posible generar un porcentaje de rentabilidad atractivo gracias a la explotación agrícola de la finca. Algo también aplicable a explotaciones como el turismo rural, ya que está en constante crecimiento en España y se registran cifras de ocupación muy interesantes casi todo el año.

Estabilidad de precios

A diferencia del mercado residencial o de otras inversiones con mayor riesgo como la bolsa o los fondos de inversión, las fincas permiten dormir tranquilos ya que no es necesario estar pendientes de precios cambiantes de un día para otro. Durante la hecatombe de la última crisis en el mercado inmobiliario, el precio medio de las fincas durante toda la crisis apenas se redujo un 7%. El mercado de fincas registra precios estables y además apenas se ve afectado por el ciclo económico, es decir, no sube desmesuradamente de precio cuando la economía va muy bien ni baja estrepitosamente cuando cae.

Así que, como se puede apreciar, el mercado de las fincas y fincas rústicas permite a todo tipo de compradores invertir su dinero en un producto que goza de una gran estabilidad, de rentabilidades atractivas y de un uso muy versátil en cuanto a la explotación se refiere. No es de extrañar que los datos de compraventa de fincas crezcan año tras año, algo que también ocurrirá cuando conozcamos los datos de 2019, según todas las expectativas del sector.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...