Banner 728x90 ok
Ceci
Ceci
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Conciertos y actos organizados por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

El mes de noviembre es sin duda el mes de la música, para todos los músicos y bandas de música es el mes más frenético con muchos ensayos y actos especiales en honor a la Patrona de Sta. Cecilia. Un año más, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan se prepara para ellos, en este año que se cumple el 125 aniversario fundacional se han preparado una serie de conciertos, conferencias y exposiciones así como la grabación de un programa de radio en directo desde la Fonda de la Estación por la emisora 99.9 Valencia Radio y el programa dirigido por Octavio Hernández de Nuestras Bandas de Música que será dedicado a nuestra Banda de Música.

El próximo viernes 15 de noviembre a las 19.30h en el Museo Municipal se presentarán todas las actividades y tendrá lugar el primer concierto presentación de la “Joven Orquesta Sinfónica” de la ABM que bajo la dirección de Dña. Verónica Sánchez Ramos actuará en la primera parte interpretando tres obras que están preparando para la ocasión. Ya en la segunda parte, actuará la Banda Joven de la ABM que bajo la dirección de D. Luís Sánchez Romanos realizará su concierto de Sta. Cecilia 2019. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 20 de noviembre en la Sede del ATENEO de Alcázar tendrá lugar una conferencia “125 aniversario (1894-2019) Origen y evolución de la Banda de Música de Alcázar de San Juan” a cargo de D. Javier Cárdenas Martín-Buitrago, músico de nuestra Banda que junto con otros dos investigadores están recopilando del archivo muchísima información de la Banda de Música que no se tenía hasta la fecha unificada en un trabajo de investigación que pronto verá la luz. A su vez, en el propio ATENEO se expondrán una serie de fotografías de la Banda de Música.

El día 22 de noviembre, día de la festividad de Sta. Cecilia, a las 20.00h en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tendrá lugar el acto oficial de la celebración del 125 aniversario en el que se pondrá en valor el trabajo de tantos músicos y personas que han formado y forman parte de nuestra Banda. En dicho acto se entregará a los familiares de D. Antonio Molina Morales la distinción a título póstumo de “Músico de Honor” que recientemente nos ha dejado y que ha dedicado toda su vida por y para la Banda, por todo ello, todos los actos irán dedicados a su persona.

El sábado 23 en la Fonda de la Estación se grabará en directo por la emisora 99.9 Valencia Radio un programa dedicado a nuestra Banda de Música por la celebración del 125 aniversario, un programa dirigido por Octavio Hernández Bolín de Nuestras Bandas de Música con actuaciones en directo, grabaciones de conciertos y certámenes, entrevistas y mucho mas. La entrada será libre y podrá asistir todo el público que lo deseé.

Por la tarde a partir de las 16.30h por las calles de la localidad se recogerán a los nuevos educandos que formaran parte de la Banda principal, éste año serán 5 los nuevos músicos todos ellos pertenecientes de la cantera de la Banda Joven. Junto con sus familiares vivirán uno de los momentos más emotivos “La Recogida de educandos”, día muy especial sin duda y que recordaran siempre.

La misa en honor a la Patrona será a las 19.00h en la Iglesia de San Rafael.

El domingo a las 12.00h en el Auditorio Municipal, la Asociación Banda de Música ofrecerá su concierto de Sta. Cecilia. Se presentarán a los nuevos músicos y se reconocerá el trabajo de tres músicos de nuestra Banda, dos de ellas cumplen 25 años y nuestro subdirector Emilio Lillo cumple 50 años de dedicación. En el concierto podrán escucharse composiciones de Luis Serrano Alarcón con su obra “Duende” o el “Concierto Nº2 para clarinete” de Óscar Navarro entre otras composiciones. En dicho concierto se entregarán los premios del concurso realizado en los colegios “Cómo ves a tu banda de música” que ha recibido más de 400 dibujos y que se expondrán a la entrada del Auditorio.

Las entradas del concierto del día 24 de noviembre al precio de 3,00€ se pueden adquirir en la propia Banda de Música y el día del Concierto en la taquilla del Auditorio. El 50% de la recaudación de las entradas SERÁ DESTINADO A “AFANION NIÑ@S CON CANCER” y tendrá así su carácter benéfico.

Desde la Junta Directiva de la ABM queremos felicitar a todos los músicos y animar a nuestros vecinos a participar activamente en los actos organizados y a asistir al concierto del día 24 por el carácter benéfico que se le ha dado y contribuir así en todo el trabajo que desde AFANION realizan.

Como siempre decía nuestro compañero Antonio Molina “Viva Santa Cecilia!”


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...