Alumnos
Alumnos
manchainformacion.com | Daimiel 13/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los 24 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Isidro participantes en el viaje a la Comunidad Valenciana y Cataluña dentro del programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’ continúan disfrutando de esta experiencia didáctica y lúdica con el inglés como hilo conductor que se desarrolla hasta el 16 de noviembre. Tras conocer Valencia y el PN de La Albufera, este miércoles viajarán a Cataluña, previo paso por Peñíscola.

Los 24 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de CEIP San Isidro participantes en el viaje a la Comunidad Valenciana y Cataluña dentro del programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias con inmersión lingüística en inglés durante el otoño de 2019’ prosiguen con la experiencia reconociendo espacios y haciéndoles un seguimiento en inglés. Una práctica didáctica y lúdica a la vez de la que se encuentran “disfrutando muchísimo”, como ha asegurado la directora del centro Rocío Rubio.

Después de visitar el lunes el Museo Fallero y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su primer edificio el Hemisfèric, la ruta se detuvo el martes en el Parque Nacional de La Albuera (Valencia) y la Playa de la Dehesa. Un tercer día en el que el tiempo los acompañó con temperaturas que rozaban los 20 grados, permitiéndoles pasar por Villareal y Peñíscola.

Con el miércoles llega el ecuador de un programa cuya siguiente parada es Tarragona y Barcelona (Cataluña), comunidad autónoma donde permanecerán hasta su regreso el sábado. Hasta la fecha los propios alumnos y alumnas están muy contentos por esta “gran experiencia” como expresaban en la emisora municipal Radio Daimiel subrayando el Parque Gulliver, la paella valenciana que les elaboraron en la propia Albufera donde también pasearon en barca y la degustación de cítricos de la tierra.

Se trata de una propuesta que parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el fin complementar los conocimientos que los alumnos de Primaria reciben en la escuela, a través de diversas actividades desarrolladas durante unos días recorriendo distintas regiones con visitas a museos, monumentos y paseos por espacios naturales. Todo ello hablando en inglés y compartiendo experiencias con otros colegios.

Un viaje que se puede seguir a través de un blog (https://rutascal.es/) donde los alumnos, tras finalizar las actividades diarias, plasman un diario de actividades y fotografías.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...