Temp
Temp
manchainformacion.com | Socuéllamos 13/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La exposición llega acompañada por unas jornadas que incluyen charlas y una recepción oficial en el Ayuntamiento.

El centro de arte de la Casa Carmen Arias acogerá mañana, jueves, la inauguración de la exposición ‘El Temple: pasado y presente’, que se va a poder visitar hasta el próximo 27 de noviembre. Esta exposición está organizada por las asociaciones ‘Templarios Solidarios’ y ‘COSMAN’ con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Así, la ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de cultura, Pedro Arrabales, que ha destacado que “esta exposición viene a cumplir con el compromiso del equipo de gobierno municipal de dotar de una intensa programación cultural al centro de arte” y ha señalado que “una vez que está cubierta la programación de 2019 ya se está trabajando en la del próximo año con la idea de dar visibilidad a todo tipo de artes y estilos”.

Arrabales ha señalado que se trata de “una exposición muy peculiar, educativa, explicativa y sorprendente que va a gustar mucho ya que es muy novedosa y curiosa”. Además, la exposición llevará emparejadas unas jornadas que se van a celebrar el 16 y el 23 de noviembre. Así, este sábado, a partir de las 12:00 la corporación municipal realizará una recepción oficial a los Templarios, y por la tarde se celebrarán unas conferencias en el Museo Torre del Vino; unas charlas que continuarán el día 23 en horario de mañana.

El Maestre de la asociación ‘Templarios Solidarios’, Miguel Ángel Darriba, ha explicado que “el objetivo de esta exposición es hacer llegar a la gente el conocimiento sobre la Orden del Temple, sobre todo a los más jóvenes que la única referencia que tienen es la de los videojuegos, y explicar cómo era su vida, su armamento y su acervo cultural”. Darriba ha explicado que la recepción del sábado contará con representación de las cinco órdenes templarias que hay en España, con unos cincuenta caballeros en el consistorio socuellamino.

Finalmente, el presidente de la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, ‘COSMAN’, José Carlos Delgado, ha destacado “la oportunidad que tienen los socuellaminos y visitantes de disfrutar de una exposición muy diferente a lo habitual” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los ‘Templarios Solidarios’ con las jornadas.

Además, se pretende implicar a los centros educativos a los que se va a ofrecer visitar la exposición en horario de mañana si lo desean. Pedro Arrabales ha agradecido, por último, a los ‘Templarios Solidarios’ y a ‘COSMAN’ que “hayan elegido Socuéllamos para esta exposición y estas jornadas” y ha animado a todos a visitar esta exposición que se inaugurará mañana a las 20:00, con un vino local a su conclusión, y que permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre en horario de 19:00 a 21:00 de martes a domingo.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...