728x90
Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 14/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al abrigo, hasta ahora, ya le hemos dado uso y los primeros aperitivos invernales han hecho acto de presencia en Ciudad Real. Ahora bien, los próximos días bien podrían pasar por ser días cualquiera de diciembre o enero, con temperaturas propias del invierno. Una masa de aire muy frío con origen polar marítimo va a invadir la península ibérica trayéndonos un tiempo de lo más invernal. No van a caer muchas precipitaciones, pero frío vamos a tener con ganas e incluso se pueden ver los primeros copos de nieve en zonas altas de la provincia:

Jueves 14 de noviembre

Para este jueves esperamos, por la mañana, cielo cubierto y precipitaciones débiles o localmente moderadas que nos atravesarán debido a un frente en dirección N-S. A primera hora de la tarde cesan las lluvias y se abrirán claros, pero de cara a la tarde la inestabilidad se reactiva con chubascos y bandas de precipitación ya más intermitentes e irregulares. Estos chubascos vienen con aire frío en altura, de tal manera que podría caer la nieve en cotas altas, a partir de unos 1.000 m, aunque si un chubasco cae fuerte podría nevar a menos altitud. Por debajo de esas cotas, no será descartable granizo menudo, aguanieve o nieve granulada. Pero debe haber una intensidad de precipitación suficiente para que eso ocurra. A última hora de la tarde, si quedan chubascos vivos, podría nevar un poquito quizás en Infantes y otros pueblos del Campo de Montiel. Por la noche tiende a despejarse el cielo salvo en el Campo de Montiel, donde quedarán intervalos nubosos con posibilidad – no muy grande – de algún chubasco débil y disperso.

El viento soplará del W con rachas fuertes. Caen las temperaturas máximas y mínimas. Las máximas se darán primera hora de la madrugada, ya que irá bajando el termómetro a lo largo del día. Hará más frío a mediodía que de madrugada. Las mínimas se producirán al final de la jornada:



Viernes 15 de noviembre

El viernes vamos a tener que abrigarnos también. El cielo estará bastante despejado al principio y al final de la jornada, mientras que en horas centrales habrá intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas irregularmente repartidas, con más posibilidad de producirse en el centro y el SE de la provincia. La nieve podría caer en cotas de unos 800 metros, aunque puntualmente, de darse algún chubasco más intenso, no se descarta en cotas un poquito más bajas. En cualquier caso, no debería pasar más allá de algo anecdótico.

El viento soplará del W-NW flojo en general, con algunas rachas moderadas. Vuelven a descender las temperaturas con máximas que no pasarán de los 7ºC-9ºC en muchos puntos y mínimas que se acercarán a la helada, sobre todo en los montes del oeste de la provincia. Será una jornada de bastante frío (aunque nada que no hayamos vivido en un invierno normal en La Mancha):



La tendencia para los siguientes días es a que puedan regarnos frentes ya más jugosos que empezarían a desfilar el domingo y que podrían continuar toda la semana próxima. Con una situación así, tendríamos unas temperaturas mínimas más altas pero unas máximas muy contenidas que nos seguirían dando días bastante fríos. Ante, tendremos una mañana de sábado heladora. Pero, sobre todo, esperemos que se cumpla esa tendencia a lluvia que nos marcan, porque de verdad que la necesitamos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...