Lec
Lec
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el antiguo Colegio Rosell se instalará la nueva Escuela Municipal de Lectura que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación y Cultura, que estará dirigida por Clara Ortega y Albino Torres y que tiene por objetivo, iniciar en la lectura a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pone en marcha una nueva iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura. Se trata de una Escuela Municipal de Lectura que estará dirigida para chicos y chicas de Educación Infantil y Primaria y que se llevará a cabo en el antiguo Colegio Rosell.

Así, a lo largo de todo el año se irán realizando diferentes talleres realacionados con la lectura y la creatividad en función de la edad de los participantes. Los encargados de dichos talleres serán Clara Ortega y Albino Torres. Precisamente Clara Ortega explicaba que el objetivo de esta Escuela de Lectura es aumentar el nivel lector y compresor de los más pequeños así como el interés por la lectura de una forma amena y divertida.

“Creemos que es mejor animar a la lectura a través de talleres que tienen su programación concreta con objetivos, contenidos y actividades específicas y es más interactivo y dinámico para los participantes”.

La Escuela comenzará con un Taller de Cómic que se dividirá en tres partes: introducción al cómic, iniciación al cómic y cómo realizar el cómic con parte teórica y práctica.

Las clases se desarrollarán dos días a la semana de 17.30 a 19.30 horas, siendo cada hora para un ciclo diferente, en función de las edades de los niños y niñas que se apunten para adaptar el nivel a cada uno de ellos.

La concejala de Educación y Cultura, Verónica Sánchez, aseguraba que desde su Concejalía tienen claro que la formación y la motivación de los más pequeños es indispensable para despertar su interés en el aprendizaje. “Existen muchas áreas en las que cada niño puede destacar, y desde aquí, queremos facilitar el acceso de todos y cada uno de ellos a ese desarrollo personal”, aseveraba.

En ese sentido, indicaba que a lo largo del año se irán creando más talleres, con contenidos diversos y enfocados a cada uno de esos potenciales que señalaba la edil. “En definitiva, lo que se pretende, es que no exista limitación en el aprendizaje, en la educación, y que sea asequible y accesible a todos”, concluía.

Los interesados, pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento de Quintanar, pues las plazas para estos talleres son limitadas.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...