728x90
Entre
Entre
Javier Fernández-Caballero | Socuéllamos 14/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos se prepara para acoger, del 15 al 17 de noviembre, el Concurso Ruta de la Tapa ‘Me gusta’. En él participarán seis establecimientos hosteleros socuellaminos.

La concejala de desarrollo empresarial, Mari Luz Fresneda, ha explicado en una entrevista para manchainformacion.com que “cuando llegamos al gobierno en mayo, vimos que había que recuperar la Ruta de la Tapa. La idea era haberla metido en Manchavino, pero se nos echaba el tiempo encima y no se pudo llevar a cabo; luego quisimos introducirla en la feria de los Santos, pero posteriormente nos pareció bien instalarla el próximo fin de semana con el fin de reactivar la hostelería en una época baja antes de la llegada de la Navidad”, explica.

La idea, según señala Fresneda, es “dinamizar y potenciar la hostelería y el turismo en una época con menos actividad”. Desde el Ayuntamiento animal a la hostelería “a que sea creativa y que siga apostando por las tapas de autor”. A los participantes, por su parte, les piden “que realicen la ruta completa para disfrutar de todos los establecimientos y su calidad”.

Los seis lugares escogidos son “seis establecimientos típicos de la caña de Socuéllamos, todos en el centro y fáciles de llegar unos a otros”, relata. Además, Fresneda destaca que esta cita “se ha hecho coincidir con la celebración del Día Europeo del Enoturismo para motivar también al consumo de vino de las bodegas locales”.

Los locales sellarán los trípticos tras consumir la tapa y se puntuará a cada una de ellas. A través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Socuéllamos se podrá dar ‘me gusta’ a las distintas tapas y el establecimiento que reciba más ‘likes’ obtendrá un reconocimiento especial, mientras que la tapa más votada ganará un año de publicidad gratuito en Televisión Socuéllamos.

LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los seis establecimientos que participarán en el Concurso Ruta de la Tapa ‘Me gusta’ son Carmesí (‘Crepe de tinta de calamar relleno de humus de piquillo y bacalao’), El Trampantojo (‘Tataki de atún’), La Pinta (‘Incógnito’), El cocedero de Kiele (‘Puchero de judías con bogavante’), Punto de Encuentro (‘Poke bowl’) y Véneto (‘Tosta de chipirón’).

SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS CONSUMIDORES

Para poder participar en el sorteo de regalos entre los consumidores es necesario tener los seis sellos y puntuar las seis tapas participantes. Así, quien cumpla con estas condiciones, podrá ganar una escapada de fin de semana para dos personas o uno de los dos cheques-regalo de 60 Euros para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes.

PRECIO DE CADA TAPA CON VINO, CAÑA O REFRESCO

El precio de cada tapa con vino, caña o refresco será de 3 Euros, mientras que las tapas sin bebida tendrán un precio de 2 Euros. La urna para depositar los trípticos completos estará ubicada en el hall del Ayuntamiento hasta el lunes, 25 de noviembre, a las 14:00.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...