Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Toledo 14/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El programa de recualificación y reciclaje “Coconia II”, de Camuñas, ha sido el proyecto visitado por el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la importancia que tienen los programas de recualificación y reciclaje para fijar población y generar oportunidades de empleo en los municipios toledanos.

El vicepresidente de la Institución provincial ha realizado estas declaraciones en el marco de su visita al programa de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento que se desarrolla en Camuñas, junto a la alcaldesa, Carmen Cano.

Para Fernando Muñoz son fundamentales estos programas de empleo de carácter temporal, “en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo que permite la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en situación de desempleo”.

Ha recordado también el vicepresidente que la Diputación Provincial actúa como entidad promotora de estos programas en la provincia de Toledo, siempre en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues no en vano en este año 2019 se van a invertir 3.716.894 euros para 33 programas de recualificación, que ha permitido la contratación de 358 personas.

Un total de ocho alumnas participan del proyecto “Coconia II”, ocupado de llevar a cabo actuaciones de recuperación de edificios municipales en la localidad, revertiendo así su incursión en el mundo laboral y en la mejora de espacios ciudadanos para disfrute de toda la población.

El vicepresidente ha departido con los miembros de este programa, formado por la coordinadora del proyecto, Cristina, la auxiliar administrativa, María Concepción, el monitor, Domingo Javier, la profesora de ESO, Paloma, y las ocho alumnas, con una media de edad de 48 años: Adelina, Mª Francisca, Patricia, Mª del Sagrario, Mª del Pilar, Silva María, Alba y Alicia.

Fernando Muñoz ha conocido de primera mano el programa de recualificación y reciclaje profesional, ocupado de actuaciones de rehabilitación en edificios públicos municipales, como el colegio público “Cardenal Cisneros”, el polideportivo municipal, la casa tutelada, el Centro de Atención a la Infancia (CAI), el Consultorio Médico o la Casa de la Cultura, donde se encontraban actuando las alumnas en el momento de la visita del vicepresidente.

En todos ellos han llevado a cabo acciones destinadas a la reparación de elementos dañados, acondicionamiento y saneado, aplicación de pintura, intervenciones en vestuarios y baños y rehabilitación de paramentos exteriores.
Fernando Muñoz atendió las explicaciones de la coordinadora y del monitor y valoró muy positivamente la formación específica para aquellas alumnas que carecen de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para lo que cuentan con una formación básica que les permitirá poder acceder a la obtención del título de la ESO o a las Competencias Profesionales.

También reciben formación complementaria en materia de perspectiva de género, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y recibirán orientación y asesoramiento para su integración socio laboral.

El vicepresidente ha animado a todas las alumnas de “Coconia II” a formarse para incorporarse con mayores garantías al mundo laboral y les ha agradecido su compromiso con un programa que dejará huella en la localidad, gracias a sus actuaciones en lugares estratégicos, relacionados con la educación, la salud, el deporte o la solidaridad.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...