Banner 728x90 ok
Aje
Aje
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 14/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La residencia universitaria José Prat es el escenario elegido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete para celebrar Start Day, la I Feria Técnica de Emprendimiento, que tendrá lugar el 21 de noviembre.

La concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y el presidente de AJE, Manuel Murcia, acompañados de Encarna Simarro, responsable territorial de Instituciones de Globalcaja, han presentado los detalles de este evento, animando a todos los jóvenes menores de 30 años, pero también a quienes superen esa edad y quieran montar su propio negocio, a buscar ayuda en este evento.

“Esta feria nace para sembrar la semilla del emprendimiento, pero también para dar la información que se necesita para montar una empresa y lo hace de una forma novedosa”, ha explicado Laura Avellaneda, “Start Day es pionera por cuanto que concentra en un único espacio y en un mismo día, a expertos en las distintas materias que tienen algo que decir en torno a la creación empresarial, en un formato sencillo, pero a la vez muy práctico”.

Así, ha explicado se instalarán siete mesas técnicas, atendidas por profesionales, donde los asistentes a la feria podrán resolver sus dudas y despejar sus temores a la hora de dar el paso hacia el autoempleo. Los futuros empresarios que tengan su proyecto más avanzado podrán beneficiarse de tutorías personalizadas, ya después de la feria, para poner en marcha su proyecto empresarial.

Habrá una mesa que orientará sobre la forma jurídica idónea para cada empresa y en cada caso; otra tratará de hacer ver la importancia de elaborar un plan de empresa antes de dar el paso de emprender. Una tercera mesa, que será atendida por técnicos del Ayuntamiento de Albacete, versará sobre los trámites burocráticos a completar y habrá senda mesas sobre financiación, una atendida por asesores financieros de Globalcaja y otra por Onred que asesorará sobre el ‘businnes angels’ y otras ayudas disponibles. Una sexta mesa se centrará en dar asesoramiento en comercio electrónico y, por último, habrá una sobre marketing. En estas mesas técnicas podrán concertar reuniones de 20 minutos de duración para exponer sus dudas

El presidente de AJE ha explicado que con este formato se busca dar apoyo a los emprendedores en los primeros pasos que son siempre los más complicados para los emprendedores, pues se tienen que enfrentar a dudas y retos. Con esta feria técnica, ha añadido, tratan de dar respuesta a necesidades detectadas como el bajo índice de autoempleo, los problemas de financiación que encuentran las empresas de reciente creación o las trabas burocrática a las que se enfrentan los nuevos empresarios para obtener permisos y licencias. La escasez de centros integrales de emprendimiento, el hecho de que muchas empresas de reciente creación comiencen su actividad en los propios domicilios y la necesidad de que estas nuevas empresas se relacionen con su entorno, son otros hándicaps que han llevado a AJE a organizar esta actividad que ha contado con una ayuda del Ayuntamiento de Albacete, a través del programa de Juventud.

Por su parte, la responsable de Globalcaja ha coincidido en la necesidad de inculcar desde la escuela el espíritu emprendedor y ha confiado en que algunos de los proyectos empresariales que por aquí pasen lleguen a consolidarse.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...