728x90
Act
Act
Javier Fernández-Caballero Díaz | Alcázar de San Juan 14/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha conmemorado con un acto en el Salón Noble del Ayuntamiento este 14 de noviembre el XXX aniversario de los Derechos de la Infancia con el “orgullo de ostentar el signo CAI”, cuyas siglas hacen referencia a Ciudad Amiga de la Infancia.

Tal y como la alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado a los medios de comunicación, “está el Salón Noble lleno de niños y también de muchísimos colectivos de la ciudad, todos ellos relacionados con la infancia”. Son treinta años desde la declaración de Derechos de la infancia, y veinte desde que Alcázar viene siendo Ciudad Amiga de la Infancia.

“Todos esos niños que comenzaron a colaborar con nosotros ya son mayores, y eso significa que han sido unas décadas dedicadas a educar a los ciudadanos con pensamiento crítico, a hacerlos capaces de participar de forma activa en nuestra sociedad y a intentar que sean capaces de hacer propuestas para ésta”, ha defendido Melchor. Por eso, “Alcázar es una ciudad Amiga de la Infancia, que muy pronto se representará con unos símbolos a la entrada de la ciudad”.

Jose Luis López de Sancho Sánchez, delegado de UNICEF en Ciudad Real, ha loado la “labor tan magnífica que hace este Ayuntamiento, uno de los municipios de la provincia que ostenta el signo CAI”.

Se cumplen treinta años de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, y “es una convención importantísima”, ha destacado López de Sancho. De hecho, es la convención ratificada por el mayor número de países de todos los tratados internacionales, según ha defendido, “y demuestra la preocupación mundial por la situación de los niños”.

La situación actual “mejora notablemente, pero sigue siendo muy mala en determinadas zonas del planeta, porque hay muchos niños desnutridos, que no pueden ir a la escuela, que trabajan en situaciones extremas, niñas obligadas a casarse antes de la mayoría de edad… y la sociedad civil, los partidos, las asociaciones y los propios niños tienen que ser conscientes de ello”, ha concluido.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...