Banner 728x90 ok
Portad
Portad
Nuria Villacañas | Empresa y Formación 15/11/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
25 años de experiencia en un sector -el de la sombrerería- que, paradójicamente y pese haber estado siempre presente en la sociedad, en términos de moda, sigue siendo un gran desconocido. Un complemento, de distinción y/o protección, sobre el que la firma Artipistilos de Campo de Criptana ha asentado la base de su actividad empresarial incorporando, a la confección propia de este tipo de artículos, la formación y el aprendizaje de un oficio del que ya se hablaba en el Antiguo Egipto.

Manuel Agudo, director comercial de Artipistilos, desvela a manchainformacion.com algunos de los secretos de esta firma que cuenta ya con el reconocimiento del sector a nivel internacional.

PREGUNTA.- ¿Qué es Artipistilos?

RESPUESTA.- Somos una empresa con más de veinticinco años de experiencia en nuestro sector. Una empresa que tiene, en la actualidad, la mayor oferta on-line de productos relacionados con la sombrerería y complementos.

Trabajamos con tres líneas de negocio. Por un lado, la venta de productos acabados. En nuestra boutique física asesoramos al cliente en la elección del complemento perfecto para su Outfit: tocados, pamelas, sombreros, bolsos, guantes, etc. Una amplia selección disponible en nuestra tienda, con la opción, además de personalizar cualquier complemento y ajustarlo al tono de tu vestido, zapatos, etc.

Una segunda línea de negocio tiene que ver con la venta online de todos los materiales necesarios para que el cliente pueda hacer su propio tocado, sombrero, pamela, cosplay o aquello que se le ocurra.

En nuestra página web: www.artipistilos.com contamos con más de cuatro mil referencias para que cualquier persona, ya sea aficionada a la sombrerería o profesional, pueda adquirir a precios excelentes materiales de primera calidad con los que podrá hacer sus propios diseños. Tenemos productos semiacabados, materias primas, un amplio catálogo de mercería, cientos de referencias en plumas, fieltros, flores, materiales técnicos, aprestos, pegamentos, telas, todo tipo de sombreros, productos para cosplay, fornituras y accesorios entre otros.

Apostamos por el “do it yourself” y en nuestra tienda on-line el cliente encontrará todo lo que necesita para hacer su propio tocado, pamela, sombrero o complemento. También nos visitan peñas de carnaval para comprar plumas, artículos de mercería, abalorios, etc.

La tercera línea de nuestro negocio está centrada en la formación. Organizamos cursos de sombrerería. Cualquier persona interesada pueda aprender este oficio con nosotros. Ofrecemos cursos de sombrerería, cursos de tocados, cursos de tiaras y también cursos de joyería y bisutería, donde se puede aprender desde cero o bien mejorar la técnica adquiriendo nuevos conocimientos. Asimismo, ofrecemos masterclass internacionales donde traemos a los mejores sombrereros del mundo para que enseñen sus técnicas más innovadoras. En nuestros talleres han impartido clases desde Dillon Wallwork (sombrerero de la reina de Inglaterra) Ian Bennet, Carol Maher, Lina Stein, entre otros muchos. En diciembre de 2019 estará con nosotros Tracy Chaplin, afamada sombrerera londinense que destaca por su escultural técnica con parasisal.

P.-¿Qué representa un complemento como el sombrero?

R.- Supongo que para cada persona representa algo distinto. Para algunas personas es un complemento de distinción y para otras simplemente una prenda que les protege del calor o del frío. Para otras personas puede ser un complemento con el que realzan su outfit… la guinda del pastel vaya. Cada persona lo vive de una manera, lo importante es vivirlo.



P.-¿Desde su experiencia, por qué cree que la gente es reticente a utilizar este tipo de complementos?

R.- Poco a poco en nuestra comarca el sombrero, los tocados, las pamelas y otro tipo de complementos van cobrando cierto protagonismo. No obstante, el llamado sentido del ridículo sigue estando muy presente. El qué dirán, qué vergüenza, yo no me pongo eso… es algo muy común. Sin embargo, resulta paradójico escuchar a estas mismas personas decir que lo ven bonito y elegante cuando lo ven en ceremonias, celebraciones o incluso a una persona caminando por la calle con un look casual. Nosotros siempre decimos lo mismo: si a esa persona le queda bien a ti también te quedaría bien. Hay un sombrero para cada persona. Además, los sombreros aportan personalidad.

P.-Artipistilos es una firma con una fuerte presencia en la red. ¿Por qué esta apuesta tan decidida por el comercio online?

R.- Porque tiene más ventajas que inconvenientes. No necesitas una red de comerciales, los pagos son siempre por adelantado, no se necesita inversión en marketing físico y puedes estar presente en todo el mundo sin necesidad de ir a ferias, entre otras ventajas.

Además, la tendencia, como todos sabemos ya, es que cada vez nos gusta más comprar desde casa y si quieres vender tener tienda on-line con un buen posicionamiento, servicio de entrega urgente y garantía de devolución del producto es fundamental para seguir vivo en estos tiempos cada vez más digitales.

Aunque claro, cada negocio es un mundo y, evidentemente, no todos tienen que ser necesariamente digitales. Para Artipistilos las redes sociales son fundamentales ya que son las grandes aliadas de las tiendas on-line si se les saca todo el partido que ofrecen.

P.- Un cliente que visite su web y quiera hacerse con alguno de los complementos que en ella aparecen recibe algún tipo de asesoramiento o consejo de estilo o directamente se hacen con la prenda.

R.- Hay gente que nos llama y nos pregunta sobre colores, tamaños, tiempo de entrega, condiciones del servicio y devoluciones o incluso consejos de cómo combinar lo que quieren comprar. Por supuesto, siempre se les informa y se les asesora como si fuera una tienda física. Pero la mayoría de los pedidos los enviamos sin tener ningún contacto con el cliente. La verdad es que es bastante aséptico.

P.- Cuál es la tendencia para esta temporada de invierno y sobre todo, algún consejo de cara a los regalos de las próximas fiestas navideñas.

R.- Estamos vendiendo muy bien las pamelas, de fieltro y paja, que fabricamos en nuestros talleres. Por supuesto, los sombreros de fieltro, guantes y bolsos, son un clásico que siempre sorprende y agrada a quién lo recibe. Un sombrero de fieltro es un magnífico regalo. Les invitamos a que visiten nuestra tienda on-line www.artipistilos.com o nuestra tienda física en Campo de Criptana. Seguro que encuentran un complemento a su medida.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 dsc0134 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0135 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0136 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0137 %28copy%29
 dsc0138 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0139 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0141 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0142 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0143 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0145 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0148 %28copy%29
 dsc0149 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0151 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0154 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0157 %28copy%29 %28copy%29
 dsc0161 %28copy%29 %28copy%29
Left
Artipistilos, sombrerería y complementos
Right
 
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...