Banner 728x90 ok
Viol
Viol
manchainformacion.com | Provincia Toledo 16/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la IV edición de la jornada “Violencia de Género: Anatomía de una realidad”, organizada por la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, y la colaboración de la Diputación de Toledo, que cede las instalaciones de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha destacado hoy la importancia de desarrollar políticas de transversalidad de género en materia de igualdad, así como el empoderamiento de las mujeres, de las toledanas de toda la provincia, vivan donde vivan, y la lucha contra la violencia machista, dos conceptos que recoge la Estrategia de Igualdad de la Diputación de Toledo, que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez puso en marcha en la pasada legislatura..

Ana Gómez ha hecho esas declaraciones durante la inauguración de la jornada de formación “Violencia de género: Anatomía de una realidad”, que cumple su cuarta edición y que se celebra en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza, dependiente de la Institución provincial.

La vicepresidenta ha compartido la apertura de la jornada con la presidenta de la Asociación de Mujeres “María de padilla”, Macarena Alonso, y la delegada provincial de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, además de las asistentes, que han cubierto todas las plazas disponibles.

Ana Gómez se ha referido a la Estrategia de Igualdad de Género puesta en marcha en la Diputación de Toledo bajo el mandato de Álvaro Gutiérrez, que camina hacia la puesta en marcha la tercera edición del programa de “Agentes dinamizadoras de igualdad”, con el objetivo de de acercar a los municipios de la provincia de Toledo la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres.

De este modo, ha indicado la vicepresidenta, se alienta el asociacionismo entre las mujeres, gracias a las políticas de igualdad implantadas en la provincia desde el año 2015, que gracias a las agentes de igualdad han llegado ya a más de 80 municipios, 27.000 mujeres y celebrado más de 1.300 actividades.

De este modo, la vicepresidenta ha ratificado el compromiso del ejecutivo provincial con la lucha contra la violencia machista y la colaboración con aquellas entidades que trabajan por el empoderamiento de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

La presencia de Ana Gómez en esta jornada confirma la cercanía del Gobierno de la Diputación con asociaciones como la de “María de Padilla”, que lleva 30 años trabajando con un feminismo de base y removiendo las estructuras patriarcales, incidiendo en las mujeres de los barrios e intentando cambiar la realidad social existente.

Así, la vicepresidenta ha querido agradecer el trabajo de la Asociación María de Padilla su apoyo constante a las mujeres maltratadas y su lucha contra la violencia machista.

Para la vicepresidenta resulta fundamental la educación en igualdad y la formación, para revertir una realidad que no puede permitir que las mujeres sufran la violencia machista, motivo que le lleva a valorar la importancia de jornadas de este tipo, donde ponencias y mesas redondas, protagonizadas por mujeres, debaten sobre asuntos de relevancia relacionados con la violencia de género.

Así, en esta IV edición se aborda el impacto de la violencia en la vida de los hijos e hijas, y la intervención con los niños y niñas y adolescentes expuestos a la violencia de género.

También se celebra un taller para hablar de las emociones y la carga que conlleva toda situación de violencia de género.-


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...