728x90
Sem
Sem
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 16/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La UMQ celebrará un año más la que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario cultural de Quintanar, su Semana Músico-Cultural que llega a su undécima edición.

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, la Unión Musical Quintanareña ha preparado una semana cargada de actos dentro de la que se conoce como su Semana Músico-Cultural que llevan celebrando once años y que, en esta ocasión, estará dedicada al cine.

Así lo ponían de manifiesto el presidente y el vicepresidente y coordinador de la Semana Músico-Cultural de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto, respectivamente, en una rueda de prensa que se celebró la noche del viernes en el Ayuntamiento y que estuvo presidida por el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón.

El presidente de la agrupación musical, Jesús Ortiz, explicaba que la Semana Músico-Cultural se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre y en la misma tomará todo el protagonismo la música y el cine. En este punto, Ortiz quería agradecer la ayuda y colaboración de todos los que han aportado su granito de arena para la organización de las actividades. Así, destacaba la figura de Cine Club Quintanar y la persona de Juan Antonio Gómez, por su implicación en la exposición y en el concierto de Cine Mudo; al director de la Banda, por su compromiso con la agrupación y su esfuerzo; a la Biblioteca y al Círculo de la Amistad por ceder el espacio para hacer actividades; así como a la Diputación por la subvención concedida y al Ayuntamiento por su apoyo. “Gracias al apoyo, asesoramiento y demás de todas estas personas hemos conseguido una programación que hará disfrutar a los amantes de la música y el cine”, afirmaba Ortiz. “Sin todas estas colaboraciones, añadía, sería complicado realizar una Semana Cultural de estas características porque hay muchas personas detrás que trabajan para que sea posible”. Jesús invitó a todos a participar en las actividades que han preparado desde la UMQ con ganas y sobre todo mucha ilusión.

Por su parte, Luis Emilio Nieto se encargaba de desgranar todos y cada uno de los actos que se han preparado para esta XI Semana Cultural que se iniciará el martes, 26 de noviembre a las 20.30 horas, con la inauguración de La exposición, Fotogramas y Notas: “Un paseo por la historia del cine musical” nos llevara a un recorrido por las más celebres películas desde el comienzo y hasta nuestros días de este género cinematográfico. Destacar también que la exposición contará con matiz tecnológico ya que el visitante podrá, a través de su teléfono móvil, volver a recordar o disfrutar de escenas de más de cincuenta películas.

El viernes 29, a las 16.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal habrá una actividad enfocada a los más pequeños ya que se proyectará la película “Fantasía”, es una película de animación hecha por los estudios Disney, estrenada el 13 de noviembre de 1940. El objetivo de esta actividad, es el acercar la música a los más pequeños de nuestra localidad, despertando en ellos el interés y curiosidad por ella.

El sábado, 30 de noviembre a las 20.30 en el Círculo de la Amistad tendrá lugar la actividad Cine-Concierto a cargo de Víctor Villa a la guitarra y Juan Carranza a la trompeta, componentes ambos de MQ Little Band que serán los encargados de poner música a las películas mudas que se proyectarán.

Los actos se cerrarán con el gran concierto de la Unión Musical Quintanareña dirigida por Santos Gabaldón, el domingo, 1 de diciembre a las 12.30 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. La Banda ha seleccionado un repertorio con grandes bandas sonoras de la historia del cine, así como ilustres compositores. Además se contara con la proyección de imágenes de las películas seleccionadas.

También el alcalde, Juan Carlos Navalón dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo, en primer lugar, a la UMQ “su empeño en apoyar la cultura y que la música resplandezca una vez más en nuestro pueblo”. Valoraba la labor que la UMQ realiza durante todo el año tanto como Banda, como Escuela de Música y como asociación implicada en la Cultura quintanareña. En ese sentido, les agradecía “por ser sujetos activos de la Cultura de Quintanar”. Navalón aprovechaba el acto para invitar a todo el pueblo y la comarca a participar en las actividades propuestas.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...