728x90
Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 18/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No termina de arrancar la cosa. Apenas nos llueve y, cuando lo hace, es en general de manera débil y sumamos poco. Mientras que en otras zonas de la península ibérica (básicamente el norte) se está poniendo las botas, a nosotros nos llegan situaciones de NW, mala componente. Mientras esperamos lluvias más sustanciosas (ya os dijimos en las anteriores previsiones que este domingo iba a llover, pero sin ser una cosa loca, como así está siendo), de momento nos quedamos con un comienzo de semana seco, pero frío:

Lunes 18 de noviembre

Este lunes tendremos, de madrugada, nubosidad en retirada que se quedará algo más pegada a Sierra Morena, donde de madrugada todavía lloverá un poco. A primera hora podremos tener algunas nieblas dispersas, especialmente en zonas de sierra. Conforme avance el día las nubes van a ir a menos y, ya de cara a la noche, se despejará bastante. No esperamos que haya que usar el paraguas este día.

El viento soplará del NW flojo, con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán subir un poco, y probablemente muchas se registrarán al final de la jornada; las máximas podrán subir levemente, pero seguiremos pasando frío con máximas que rondarán los 10ºC en muchos puntos:



Martes 19 de noviembre

El martes tampoco veremos la tan necesitada lluvia. Esperamos que amanezca con bastantes claros (aunque con intervalos de nubes altas) y algunas nieblas podrían salpicar nuestro paisaje en las primeras horas, sobre todo en las sierras. De los intervalos de nubes medias y altas que aparecerán por la mañana, pasaremos a unas últimas horas con el cielo ya más cubierto al oeste de la provincia como consecuencia de la cercanía de un frente que nos afectará ya el miércoles.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas vuelven a ser frías, con temperaturas mínimas en descenso que dejarán heladas débiles en puntos como La Mancha y máximas también con pequeñas bajadas que harán que no lleguemos a los 10ºC previsiblemente en muchos de nuestros municipios:



Esperamos que la segunda parte de la semana sea más lluviosa. Bueno…en principio, porque de verdad que es un poco frustrante ver cómo entran frentes que pueden prometer pero que, por su componente, acaban por deshacerse en nuestra zona. Seguiremos, eso si, pasando frío, aunque a finales de semana hay cierta tendencia a que suban un poco las temperaturas. Esperemos, sobre todo, que vengan buenas regadas.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...