Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 18/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer de Daimiel han presentado este lunes las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Una programación con la juventud como principal protagonista, enmarcada dentro del proyecto denominado ‘Efecto Mariposa’.

La concejal de Igualdad, Alicia Loro, ha presentado las actividades que se han programado para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Loro ha anunciado que este año las actividades están enmarcadas en el proyecto denominado ‘Efecto Mariposa’, en alusión a la teoría basada en la magnitud que puede alcanzar a corto y medio plazo la realización de pequeñas acciones. De esta manera, durante todo el mes se están llevando a cabo talleres educativos sobre violencia de género con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios daimieleños.

Los propios escolares están confeccionando al mismo tiempo una serie de mariposas violetas que servirán para adornar la Plaza de España durante el acto institucional que desarrollará el ayuntamiento de Daimiel el próximo lunes desde la Plaza de España con la participación del propio alumnado en la lectura de una serie de reflexiones sobre la violencia machista junto a representantes del Consejo Local de las ‘Mujeres de Daimiel’.

Será el colofón a una serie de iniciativas que se inician el miércoles, 20 de noviembre, a las 13:00 horas, en el teatro Ayala con la proyección de una serie de cortos sobre micromachismos, afectos tóxicos y la escalera cíclica de la Violencia de Género. “El objetivo es que los jóvenes sepan identificar este tipo de conductas y neutralizarlas”, según subrayó la técnica del Centro de Mujer de Daimiel, Cristina Sánchez de la Nieta.

“Es muy importante trabajar estos problemas con la gente joven”, incidió, recordando que a día de hoy ya van 49 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, la mayoría con edades entre 41 y 50 años. De ellas 38 no habían denunciado previamente a su agresor. Por ello, además del trabajo con los cortos, se repartirán unos dípticos con indicadores sobre violencia de género y qué hacer en el caso de necesitar ayuda.

Paralelamente a estas actividades y al igual que en años anteriores, lo edificios públicos se iluminarán de color violeta desde el 22 al 30 de noviembre. Una iniciativa que se une a la campaña de sensibilización que se está difundiendo a través de Radio Daimiel, Daimiel Televisión, y las redes sociales del Centro de Mujer con el hastag #eligetupapel.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...