728x90
Miercoles
Miercoles
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 19/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras las lluvias del domingo, hemos tenido un breve paréntesis en este comienzo de semana en el que hemos visto algo más el sol. A cambio, las mínimas han descendido – y las máximas subido – con algunas heladas matinales. Pero, con la franja central de la semana, volvemos a sacar el paraguas con algunas lluvias, por lo general débiles, y el abrigo será indispensable:

Miércoles 20 de noviembre

El mapa del miércoles es un tanto aparatoso con tanto símbolo de lluvia, pero realmente no será para tanto. La madrugada transcurrirá con intervalos de nubes medias y altas, pero enseguida por la mañana se va a ir cubriendo de oeste a este y esperamos que un frente recorra la provincia, afectándonos ya más por la tarde, con lluvias débiles o localmente moderadas. No van a ser lluvias muy cuantiosas, pero sí beneficiosas, de las que calan bien. A primera hora dela mañana la cota de nieve si situará en torno a los 1.000 metros, por lo que en puntos altos de los Montes de Toledo occidentales podrá nevar, después la cota ya sube y todo lo que caiga será en forma líquida.

El viento soplará flojo de componente sur. Este día va a ser muy frío, de puro invierno. Las temperaturas mínimas subirán un poco al tener más nubes, pero las máximas caen y, como decimos, tendremos una jornada gélida en la que habrá puntos del centro y oeste de la provincia donde apenas de pasará de los 5ºC-7ºC (en zonas de sierra del oeste de la provincia habrá máximas de 4ºC-5ºC), así que habrá que abrigarse bien:



Jueves 21 de noviembre

Para el jueves esperamos un cielo muy nuboso durante toda la jornada. Por la mañana seguramente no lloverá, y si lo hace serían algunas lluvias débiles y dispersas; sería por la tarde cuando aumenta esa posibilidad de lluvia, pero débiles en general. No mucha cosa, pero nos obligará a llevar el paraguas en mano por si acaso.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas este día van a subir, con máximas que podrán llegar a los 10ºC en zonas del este de la provincia, y mínimas en claro ascenso hasta más allá de los 5ºC. Aún así, habrá poca amplitud térmica y frío:



Esperamos que estas lluvias puedan continuar, como mínimo, hasta el domingo. Para más adelante hay un poco de incertidumbre, no saben si un anticiclón frenará durante unos días a las borrascas o si estas seguirán teniendo vía libre. De momento, nos quedamos con esta semana más lluviosa y fría que tendremos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...