Quin
Quin
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 19/11/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Q1
Q1
Q2
Q2
Q3
Q3
La Agrupación de Protección Civil de Quintanar de la Orden ha comenzado con las Jornadas Escolares para enseñar a los niños y niñas de los diferentes Centro Educativos cómo actuar ante una situación de emergencia.

Protección Civil de Quintanar de la Orden continúa con su labor formativa y, un año más, se desplaza a los Centros Educativos dentro de los que se conocen como las Jornadas Escolares “Los niños de hoy pueden salvar vidas mañana”.

Unas jornadas que tienen como principal objetivo enseñar a los escolares a reaccionar y actuar ante una situación de emergencia.

Es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta actividad y, en esta ocasión, han comenzado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Cristóbal Colón y continuarán en próximas semanas en los colegios Antonio Machado, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Consolación.

El jefe de Protección Civil, Jesús Toledo, explicaba que con los alumnos de 5º curso trabajan el Servicio de Emergencias 112, acciones preventivas en el hogar y cómo actuar en situaciones de emergencia realizando la cadena de supervivencia con una RCP básica, con práctica incluida. Mientras, el alumnado de 6º aprende a realizar una RCP más avanzada y completa, desde cómo reaccionar hasta los pasos a seguir, las maniobras a realizar, hasta cómo utilizar un desfibrilador.. “Lo que pretendemos es que los chicos y chicas sepan reaccionar y cómo actuar ante una emergencia porque en estos casos los segundos cuentan y, en muchos casos, pueden salvar vidas”.

En esta primera jornada que se han encargado de impartir Jesús Toledo y su compañera Esmeralda Patiño, también han estado presentes la concejala de Educación, Verónica Sánchez; y el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, José María Viller.

La concejala de Educación, Verónica Sánchez, afirmaba que es muy importante seguir apoyando desde el Ayuntamiento este tipo de actividades “porque es fundamental este tipo de formación en primeros auxilios y actuaciones en situaciones de emergencia que debe comenzar a enseñarse cuanto antes”.

Por su parte, José María Viller, agradecía tanto el trabajo que lleva a cabo Protección Civil, como la disposición de los Centros Educativos, animando a los escolares a aprovechar al máximo dichas jornadas.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...