728x90
Acto
Acto
manchainformacion.com | Miguel Esteban 19/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concentración silenciosa, lectura de manifiesto y reparto de lazos, además de una jornada sobre igualdad y una salida cultural, son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Las actividades comenzarán ese mismo día, a partir de las nueve de la mañana, con una actividad en el Colegio Público Cervantes. “Construyamos el muro contra la Violencia de Género” es el nombre de esta propuesta dirigida al alumnado del centro educativo en la que cada niño aportará una caja de cartón forrada y decorada con algún dato o reflexión de rechazo contra la violencia de género. Con todas ellas, se construirá una especie de muro que quedará instalado en el interior del colegio. Además, se entregarán los premios a los niños ganadores del concurso de frases contra la violencia de género y se expondrán todos los trabajos.

A las doce del mediodía, en la Plaza de los Mártires, a las puertas del Ayuntamiento, tendrá lugar una concentración en protesta por las víctimas de la violencia machista, se guardará un minuto de silencio y se dará lectura a un manifiesto. Asimismo, se entregarán lazos simbólicos para concienciar contra este tipo de violencia y en solidaridad con las víctimas.

Tras ello, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Juan Patiño Torres, se celebrará un acto simbólico junto al alumnado del centro para visibilizar el horror de la violencia de género. En concreto, se recopilará información sobre todas las mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia machista y se incluirá una reseña de las mismas, “todo con el objetivo de visualizar que esto es sólo la punta del iceberg de una problemática social y que detrás de los números hay personas reales y dramas reales”, tal y como explican desde el Centro de la Mujer.

Las actividades continuarán el miércoles 27 de noviembre, con una jornada sobre conciliación e igualdad que se celebrará en el Centro Multifuncional a partir de las cinco de la tarde. En ella, se informará sobre los derechos de la ciudadanía en materia de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, como son el permiso por nacimiento de un hijo o por el cuidado de menores o de personas dependientes, entre otros. Asimismo, se incidirá en el impacto que estos derechos tienen en la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Las encargadas de impartir esta charla serán la psicóloga del Centro de la Mujer de Miguel Esteban, Ana Gómez, y la abogada de dicho centro, Verónica Yunta. Además, la información sobre las medidas que recoge la Ley de Igualdad se buzoneará por todos los hogares de Miguel Esteban para que mujeres y hombres estén informados.

Por último, el jueves 28 de noviembre, habrá una salida cultural a Multicines de Alcázar de San Juan para ver la película ‘El orden divino’, en la que se narra la historia de un grupo de mujeres suizas de un pueblo que bajo el liderazgo de una joven ama de casa se declaran en huelga para convencer a la gente de la importancia de votar en favor de los derechos cívicos para las mujeres. El autobús saldrá a las 16,15 de la parada de Miguel Esteban y el precio del transporte y de la entrada es de 3,50 euros.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha destacado que “hay que seguir concienciando, sensibilizando y luchando contra la violencia de género porque es necesario que todos estemos unidos y seamos capaces de erradicar esta lacra y de brindar el apoyo necesario a las víctimas”.

En este sentido, Moreno recalcaba que “la base para luchar contra la violencia de género pasa por la educación, y por eso, una vez más se han organizado actividades en colaboración con el Colegio Público Cervantes y con el Instituto de Educación Secundaria Juan Patiño Torres, con el fin de inculcar en los niños y jóvenes la importancia de la igualdad entre sexos”.

Asimismo, animaba a los migueletes y migueletas “a expresar su rechazo a la violencia participando en las diferentes actividades programadas para toda la población”.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en la salida cultural, deben ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de Miguel Esteban o llamar al teléfono 925 172 583 (ext.4).


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...