728x90
Cov
Cov
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 19/11/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
 mg 3372
 mg 3372
 mg 3388
 mg 3388
 mg 3393
 mg 3393
Este 19 de noviembre el Espacio Saturno de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ubicado en el Centro Joven La Covadonga, ha celebrado diez años trabajando con menores y familias alcazareñas,

El Centro Saturno es un espacio que se concibe como un servicio social de atención especializada dirigido tanto a la familia y adolescencia normalizada, como aquella que está en situación de riesgo o desventaja social, bien por circunstancias de carácter personal, familiar o del entorno, que perjudican el desarrollo personal o social del menor, llevando además a cabo una labor de apoyo y seguimiento a las familias de estos jóvenes.

Raúl Martínez Jiménez, coordinador del Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia “Saturno” de Alcázar, ha explicado ante los medios que con esta conmemoración “queríamos hacer algo atractivo para las familias y para los profesionales del campo social”. El motivo de realizarlo esta semana era para hacerlo coincidir con la Semana de los Derechos de la Infancia. “Creímos que era una buena fecha para llevarlo a cabo, en una semana en la que se conmemoraba el 30 aniversario de los Derechos de la Infancia además”, ha puesto en valor.

El objetivo es “pasar un rato agradable”, ya que se han invitado a personas con las que han colaborado habitualmente estos años. En un primer acto, los jóvenes han realizado un espectáculo, luego han puesto un vídeo-resumen de la última década, posteriormente se han expuesto testimonios reales de familias que han pasado por el recurso y finalmente representantes institucionales han dicho unas palabras.

María del Mar Galán, coordinadora regional de los Centros de Día que atienden a familias y adolescentes, ha expresado que “queremos apoyar este acto porque estamos muy orgullosos del trabajo realizado estos años, hemos visto que cuando se le dan oportunidades a los chicos y jóvenes se consigue un mundo mejor para todos”.

Alba Castellanos, Concejala de Infancia y Juventud, ha puesto en valor “que han sido diez años de mucho trabajo con adolescentes y familias, además de felicitar a los profesionales por potenciar a los adolescentes y su desarrollo pleno y profesional. Eso sirve de orientación para que las relaciones familiares sean buenas”, ha defendido. Ha agradecido y deseado a los que están hoy en día en este servicio “que disfruten de todas las actividades programadas para ellos, ya que ellos dan sentido”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
loading...